Israel bombardeó Al Yazira y la agencia AP en Gaza: No quiere testigos - TicoVision
Escrito en 22/07/14 a 05:12:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, así como por la tarde un hospital en la localidad de Deir al Balah...

Israel bombardeó Al Yazira y la agencia AP en Gaza: No quiere testigos - TicoVisión


22 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Por Agencias Télam y EFE | Ctegoría: Medio Oriente / Gaza / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel bombardeó Al Yazira y la
agencia AP en Gaza: No quiere testigos



    Gaza, 22 de julio de 2014.-  Un avión de combate israelí bombardeó hoy, sin causar víctimas, un edificio del centro de la ciudad de Gaza en el que se encuentra la sede de la televisión catarí Al Jazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.


"Nos dijeron que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar", explicó uno de los periodistas que a primera hora de la mañana, y protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio, informó la agencia de noticias EFE.

El Ejército israelí bombardea Gaza desde hace quince días por tierra, mar y aire, y sin pausa, donde ya murieron 604 palestinos -entre ellos un periodista local- y más de 3.300, en su mayoría civiles, resultaron heridos.
Foto: ©AP

Además, bombardearon cerca de 300 viviendas particulares, tres hospitales y varias mezquitas, pese a que el derecho internacional considera que estas acciones constituyen crímenes de guerra.

Anoche destruyó por completo la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, levantada en el centro de Gaza tras la segunda intifada, pocas horas antes de que los fieles se dirigieran a ella para el primer rezo del día.

También bombardeó una escuela de la ONU

Escuela de la ONU    Foto: ©AP
El ejército israelí bombardeó hoy una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Testigos confirmaron a la agencia de noticias EFE que no hubo que lamentar víctimas, ya que el director de esta escuela-albergue había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

El impacto, que destruyó parte de uno de los edificios principales del complejo, se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la UNRWA evaluando la situación sobre el terreno.

El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, así como por la tarde un hospital en la localidad de Deir al Balah, en el centro, donde causó la muerte a cuatro personas.

Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja el pasado 8 de julio, murieron ya cerca de 584 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 3.000 resultaron heridos.

La incursión terrestre, emprendida el pasado jueves, también provocó la muerte de 27 soldados israelíes, además del desplazamiento oficial de sus hogares de más de 100.000 personas, según registros de la UNRWA.

En un comunicado divulgado anoche, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó, asimismo, de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA se vieron obligados a dar cobijo a todos los que debieron abandonar sus casas.

Otras fuentes elevan muy por encima esta cifra, ya que muchos palestinos dejaron sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona, mientras que muchos otros tuvieron que buscar protección en los jardines de los hospitales.

"Este es un momento de inflexión para la UNRWA, ya que el número de personas que buscan asilo es ya el doble del que hubo durante el conflicto de 2009", en el que Israel también entró por tierra en la Franja, afirmó.

"Estamos siendo testigos de una enorme y acelerada ola de refugiados debido a la ofensiva terrestre israelí. Es de la máxima importancia que las dos partes en conflicto cumplan de forma escrupulosa sus obligaciones respecto al derecho internacional humanitario", agregó.

Además de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

Comentarios de este artículo:
 
 Tanto es terrorismo el político-religioso como...
Escrito en 22/07/14 a 07:40:10 GMT-06:00 Por ReAcToR
Tanto Es Terrorismo el Político-Religioso Como el Económico-Empresarial... http://reinhardt707.wordpress.com/2014/07/13/tanto-es-terrorismo-el-poltico-religioso-como-el-econmico-empresarial/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.