Putin calmó el debate sobre Tercera Guerra Mundial - TicoVisión
Escrito en 23/07/14 a 07:45:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Putin calmó el debate sobre tercera guerra mundial en el Consejo de Seguridad ruso y reconoció cierta influencia de Rusia sobre las milicias ucranianas, constataron politólogos. Como una amenaza real el presidente...

Putin calmó el debate sobre Tercera Guerra Mundial - TicoVisión


23 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Ria Novosti| Ctegoría: Europa / Rusia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Putin calmó el debate sobre
Tercera Guerra Mundial



    Moscú, 23 de julio de 2014.-  Putin calmó el debate sobre tercera guerra mundial en el Consejo de Seguridad ruso y reconoció cierta influencia de Rusia sobre las milicias ucranianas, constataron politólogos.

Al declarar que no existe amenaza a la soberanía de Rusia, Putin enfrío el debate sobre tercera guerra mundial, de la que se habla mucho últimamente y hasta se afirma que es inevitable”, dijo el politólogo Serguéi Mijéyev en una mesa redonda celebrada en esta agencia.

Como una amenaza real el presidente indicó el aumento de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas, señalando que Moscú se verá obligado a reaccionar adecuadamente, refirió.

Según Alexéi Mujin, director general del Centro de Información Política, el presidente ruso siendo un  judoca mostró  la  flexibilidad propia
Vladimir Putin en reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia

de los adeptos de este arte marcial, reconociendo indirectamente –quizás por primera vez– que Rusia ejerce cierta influencia sobre las milicias ucranianas y prometió corregirla un poco.

EEUU quiere suplantar a la OTAN para varios Estados del espacio postsoviético

El Congreso de EEUU aprobó este 18 de julio en dos lecturas a la vez, la ley sobre la concesión a Georgia (y también a Ucrania y Moldavia) del estatus de “aliado de EEUU”, informó hoy el periódico Kommersant.

La Ley de Prevención de la Agresión permite otorgar a determinados países del espacio postsoviético el estatus de “aliado militar de EEUU” sin que necesiten ingresar en la OTAN. Solo fija un período de prueba, durante el cual deberán realizar reforma militar para cooperar más estrechamente con EEUU.

A pesar de que la ley sobre el otorgamiento de tal estatus todavía no se ha aprobado definitivamente, provocó júbilo en Georgia. “Es muy importante que este proyecto de ley se apruebe en vísperas de la cumbre de la OTAN de Gales (septiembre de 2014), reforzando el componente militar de nuestra cooperación con EEUU”, dijo la vicesecretaria del Consejo de Seguridad Nacional georgiano, Teona Akubardia.

Expertos georgianos ofrecen comentarios más moderados. Por ejemplo, el ex viceministro de Defensa, Nodar Jarshiladze, opina que “desde el punto de vista práctico esta ley no aporta nada. Solo da a entender a la Casa Blanca que el Congreso no estaría en contra de desarrollar cooperación militar con Georgia si la Administración de EEUU lo considera útil”.

Los congresistas quieren aprobar esta ley porque varios Estados europeos bloquearían ‘la hoja de ruta’ del ingreso de Georgia en la OTAN, lo que no les gusta a los amigos de nuestro país que hay en el Capitolio”, dijo el director de la revista de análisis militar Arsenali, Irakli Aladashvili.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:17:03 GMT-06:00 Por Anonimo
Son los peores de todos y la sangre está obsesionada https://guitarlessonsdesmoinesia.com

 A
Escrito en 26/08/21 a 09:17:30 GMT-06:00 Por Anonimo
Cincuenta años es mucho tiempo https://doulaaustin.com

 Kenya
Escrito en 06/05/22 a 09:36:44 GMT-06:00 Por lycajoy
thank you for this! really appreciate you doing this  Kenya

 Peace on Earth
Escrito en 27/07/22 a 03:03:01 GMT-06:00 Por Arnold
If the war continues on Ukraine many innocent lives will be perished, I say end the war and make peace Burlington concrete contractors

 Peace on Earth
Escrito en 27/07/22 a 03:04:17 GMT-06:00 Por Johnson
If the war continues on Ukraine many innocent lives will be perished, I say end the war and make peace Burlington concrete contractors

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.