Como Hezbolá ofreció ayuda a Palestina EEUU amplia sanciones - TicoVisión
Escrito en 23/07/14 a 09:45:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el martes por unanimidad la ampliación de las sanciones financieras contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Como Hezbolá ofreció ayuda a Palestina EEUU amplia sanciones - TicoVisión


23 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Como Hezbolá ofreció ayuda a
Palestina EEUU amplia sanciones



    Washington, 23 de julio de 2014.-  La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el martes por unanimidad la ampliación de las sanciones financieras contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).


Los legisladores estadounidenses han otorgado mayor autoridad al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para perseguir "sin pausa" a los bancos extranjeros, incluidos los bancos centrales, los que negocian con Hezbolá, designado en 1995 por Washington organización terrorista extranjera.

La normativa requiere de la aprobación del Senado antes de que el presidente norteamericano, Barack Obama, la firme para ser legalizada. El proyecto de ley aún no figura en la agenda del Senado.

Poco antes de la votación, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce (*), afirmó que este proyecto de ley fortalece el régimen de sanciones existente contra Hezbolá y pone a los recursos financieros de este movimiento bajo mayor escrutinio, en particular los recursos fuera de El Líbano.

Las sanciones de Estados Unidos, agregó, coadyuvarán a la disminución del acceso global de Hezbolá.

"Tenemos que concentrarnos en unos 5000 combatientes de Hezbolá en Siria”, añadió Royce, afirmando que este proyecto presentará a este movimiento como una organización terrorista transnacional y le obligará al Gobierno a enfrentar la implicación de este movimiento en las operaciones de lavado de dinero internacional y el tráfico de productos falsificados.

Hezbolá apoya la resistencia del pueblo palestino en la sangrienta guerra de dos semanas con el régimen de Israel.

En 2011, el Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó a un banco libanés, el Lebanese Canadian Bank, de lavado de cientos de millones de dólares de una red de narcotráfico. Tras su disolución, el banco pagó una multa de 102 millones de dólares a las autoridades estadounidenses en 2013 para no ser procesado.

Washington dice librar una batalla con el terrorismo mundial, pero, el pasado 28 de septiembre eliminó al grupo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) de la lista de organizaciones terroristas so pretexto de que ese grupúsculo no ha cometido atentados terroristas “desde hace años”.

Cabe señalar, el MKO estuvo en la lista negra de EE.UU. desde 1997, y es culpable de organizar y llevar a cabo varios actos terroristas y de provocar la muerte de unos 17mil iraníes, tanto civiles como autoridades.

El MKO huyó a Irak en 1986 y con el respaldo del exdictador iraquí Saddam Husein estableció el campamento de Ashraf, cerca de la frontera con Irán, donde ayudaron al dictador iraquí derrotado a reprimir el levantamiento popular kurdo en 1991 en Irak, que acabó con la vida de un gran número de kurdos iraquíes.



Ed Royce, judío-estadounidence del partido Republicano y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Conocido ampliamente como “racista” y anti-islámico.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.