El Gobierno aceptó derogar el enganche salarial médico - TicoVisión
Escrito en 24/07/14 a 04:50:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A las 3:39pm. De hoy 23 de julio de 2014, el Gobierno de la República ha emitido el decreto salarial para el segundo semestre del año del Sector Público. Sobresalió la tesis del "desenganche" que mantuvieeron por...

El Gobierno aceptó derogar el enganche salarial médico - TicoVisión


24 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El Gobierno aceptó derogar
el enganche  salarial  médico



A las 3:39pm. De hoy 23 de julio de 2014, el Gobierno de la República ha emitido el decreto salarial para el segundo semestre del año del Sector Público.

Dicho decreto estipula un incremento salarial escalonado, otorgándole un 5,14%, a las personas con salarios más bajos y hasta un 4% para los profesionales.


Ejemplos:

  1. Un misceláneo tendrá un incremento del 5,14%
  2. Un técnico 3 un incremento del 4,28%
  3. Y un profesional un incremento del 4%.
Casa Presidencial

Además de esto, en el punto 6 del acuerdo, el Gobierno de la República ordena Reformar de inmediato el Decreto Ejecutivo correspondiente que dictaba el enganche del salario del sector médico a los aumentos salariales de otras clases salariales del sector privado.

Esta tesis del "desenganche" ha sido defendida durante ya mucho tiempo por nuestro Sindicato y nos sentimos sumamente satisfechos de que el Gobierno del señor Presidente Solís Rivera acuerpara nuestra solicitud”, manifestó la ANEP.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.