Importantes personalidades israelíes abogan por un genocidio palestino - TicoVisión
Escrito en 26/07/14 a 06:11:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Al observar la masacre horrorosa que se despliega en Gaza, hay que tener presente la psicosis israelí que la alimenta y justifica. Estos son los comentarios de tres israelíes de derecha -dos dirigentes políticos y...

Importantes personalidades israelíes abogan por un genocidio palestino - TicoVisión


26 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Importantes personalidades israelíes
abogan por un genocidio palestino



Por Jonathan Cook *
Periodista

    26 de julio de 2014.-  Al observar la masacre horrorosa que se despliega en Gaza, hay que tener presente la psicosis israelí que la alimenta y justifica. Estos son los comentarios de tres israelíes de derecha -dos dirigentes políticos y un profesor- que en gran medida reflejan una cepa de pensamiento dominante en Israel y que en los medios de comunicación internacionales se evita en gran medida mencionar.

Cada uno a su manera aboga por un genocidio de los palestinos.

Ayelet Shaked, del ministerio de Economía encabezado por Naftali Bennett, del partido Jewish Home (Hogar judío, N.de T.), llama en su página de Facebook a asesinar a las madres de los que llama "terroristas" palestinos (de hecho, un concepto muy amplio en la corriente de pensamiento israelí) para que no pueden dar a luz a más "pequeña serpientes":

    Tienen que morir y hay que demoler sus casas para que no puedan albergar a más terroristas. Todos ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los terroristas muertos...
    [Los terroristas] son ​​todos los combatientes enemigos, y su sangre deberá estar en todas sus cabezas. Ahora bien, esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Ellas deben seguir sus hijos, nada sería más justo. Ellas deben desaparecer, así como las casas físicas en las que se sembró a las serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes.
Mordechai Kedar, profesor de literatura árabe en la Universidad Bar Ilan, cree que las hermanas y madres de los "terroristas" palestinos deben ser violadas:
    A un terrorista, como los que secuestraron a los niños [en Cisjordania el 12 de junio] y los mataron, lo único que le va a disuadir  es la amenaza de que su hermana o su madre serán violadas si son capturadas. ¿Qué podemos hacer? Esta es la cultura que vivimos.
Sepan que su universidad no solo no le amonesto, sino que además defendió sus comentarios:
    El objetivo fue definir la cultura de la muerte de las organizaciones terroristas. El doctor Kedar ilustra con sus palabras la amarga realidad de Oriente Medio y la incapacidad de un país moderno y respetuoso de la ley para luchar contra los terroristas suicidas.
Y por último tenemos a Moshe Feiglin, un portavoz del Parlamento israelí y miembro del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, instando al ejército israelí a matar a los palestinos de Gaza de manera indiscriminada y el uso de todos los medios posibles para conseguir que se vayan:
    [b]Netanyahu[/b] anuncia que Israel está a punto de atacar objetivos militares en su zona e insta a aquellos que no están involucrados y no quieren verse perjudicadosm a salir de inmediato. Sinaí no está lejos de Gaza y se puede ir. Este será el límite de los esfuerzos humanitarios de Israel... Todos los objetivos militares y de infraestructura serán atacados sin la consideración de 'escudos humanos' o "daño ambiental"...

    El ejércto israelí conquistará toda la Franja, utilizando todos los medios necesarios para minimizar cualquier daño a nuestros soldados, sin otras consideraciones... La población enemiga que es inocente de hacer el mal y se separó de los terroristas armados será tratada de conformidad con el derecho internacional y se le permitirá salir. Israel ayudará generosamente a los que quieren irse.
Esta psicosis no va a mejorar por sí sola. De hecho se va a poner mucho peor. Cuánto peor dependerá enteramente de la persistente inacción de los líderes occidentales.



*  Jonathan Cook ha obtenido el Premio Especial de Periodismo. Sus últimos libros son Israel and the Clash of Civilisations: Iraq, Iran and the Plan to Remake the Middle East (Pluto Press) y Disappearing Palestine: Israel’s Experiments in Human Despair (Zed Books). Su página web es: www.jonathan-cook.net .

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.