Gobiernos de América Latina y el Caribe deben intervenir militarmente Gaza - TicoVisión
Escrito en 29/07/14 a 08:28:01 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
No debemos ya permitir continuar con ese juego donde los países con poder de veto en Naciones Unidas, juegan con las vidas de los seres humanos. Mientras ese poder de veto tan improcedente en...

Gobiernos de América Latina y el Caribe deben intervenir militarmente Gaza - TicoVisión


29 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Gobiernos de América Latina y el Caribe
deben  intervenir  militarmente  en  Gaza



Por el Lic. Julian Frech Ayub

    29 de julio de 2014.-  La inoperancia de la ONU, ha sido demostrada durante décadas porque desgraciadamente el “VETO” de Estados Unidos, frena cualquier decisión concluyente que tome el Consejo de seguridad de dicho organismo.

Constantemente Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, aparece por televisión emitiendo “sanciones” y “condenas” que endulzan los oídos de las poblaciones del mundo creando esperanzas de que la ONU está actuando y que todo se acabará en el conflicto Israel-Palestina.

Lo anterior no pasa de ser una TRAGI-COMEDIA cruel y deshumanizada totalmente, contradiciendo las convenciones de Ginebra e irrespetando absolutamente todos los DERECHOS HUMANOS, pues a estas alturas ya debería existir un alto al fuego ordenado y garantizado por el envío de los cascos azules, que dicho sea de paso, en otros conflictos de menor envergadura ha sido la acción inmediata de la ONU; pero claro, son casos de interés y conveniencia para Los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, principalmente los estados de la Unión Europea.

Esta pantomima del Organismo Internacional continuará per-se y la América Latina y el Caribe, seguiremos siendo NERONES observando la masacre indiscriminada sin mover un dedo significativo y fuerte, pues los piquetes y manifestaciones populares, si bien es cierto concientizan sobre la realidad del problema a las poblaciones latinoamericanas y caribeñas, NO tienen ningún efecto en frenar la catástrofe, pues los países involucrados en esa ATROICIDAD se limpian el trasero con todas esas demostraciones en rechazo de los acontecimientos.

Creo que llegó el momento de que América Latina y el Caribe se revelen y convoquen a una reunión CON CARÁCTER DE URGENCIA de presidentes del área y se confeccione una hoja de ruta a seguir y que esta contemple que, los países que tengan ejército, aporten 2000 efectivos cada uno y con un uniforme único representativo de PAZ los envíen a salvaguardar la frontera entre Israel y Palestina. En dicha reunión se deberá incluir a representantes de Jordania y Egipto, gobiernos ante los cuales se deberá gestionar el paso hacia la línea fronteriza entre la cárcel cielo abierto de Gaza e Israel.

Paralelamente en la reunión de presidentes de América Latina y el Caribe, se debe tomar una decisión FUERTE Y UNÁNIME de un BOICOT a todo producto que de una u otra manera tenga relación con Israel. No se debe tener miedo de que nuestras economías sean las perjudicadas, pues juntos como un todo, somos una POTENCIA de respeto.

Aún bajo el supuesto de que Jordania y Egipto no se presten a otorgar el paso a las fuerzas de paz para salvaguardar las fronteras, y por ende las vidas de los palestinos, ambos países, quedarán en evidencia como países parcializados a favor de la MASACRE SOBRE GAZA, y la acción de América Latina y el Caribe, dejará un fuerte mensaje de que hemos despertado y estamos dispuestos a todo, lo que hará valer las protestas populares y hará meditar a Estados Unidos, Israel y sus aliados, sobre un cambio de política internacional y una reestructuración de procedimientos en la ONU.

No debemos ya permitir continuar con ese juego donde los países con poder de veto en Naciones Unidas, juegan con las vidas de los seres humanos. Mientras ese poder de veto tan improcedente en una organización “democrática” continúe, seguiremos actuando en las reuniones de la ONU como simples payasos de un circo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.