Israel violó el cese al fuego asesinando 40 palestinos en Gaza - TicoVisión
Escrito en 01/08/14 a 05:26:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Al menos 40 personas murieron en el bombardeo israelí del sur de Gaza, de acuerdo con el hospital local en Rafah. Por su parte, Hamás denunció que Israel violó el acuerdo con el fuego masivo de artillería en la zona...

Israel violó el cese al fuego asesinando 40 palestinos en Gaza - TicoVisión


01 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel violó el cese al fuego
asesinando 40 palestinos en Gaza



    Jerusalén, 1 de agosto de 2014.-  Unas cuantas horas pasaron antes de que se reanudaran los combates en Gaza, y el disparo de misiles hacia territorio israelí desde la franja, luego que Israel y Hamás habían acordado un alto el fuego humanitario que se extendería por 72 horas.

Baja la mediación de Estados Unidos y Naciones Unidas, ambas partes respetaron sólo unas dos horas el cese de hostilidades que entró en vigor a las 08:00 horas locales (05:00 GMT), pero después volvieron a reportarse incidentes violentos.

Poco después del mediodía de este viernes, Israel ha dado por anulado el acuerdo del alto el fuego, según fuentes israelíes citadas por el diario local Haaretz.

Por su parte, Hamás denunció que Israel violó el acuerdo con el fuego masivo de artillería en la zona sur de Gaza. "El enemigo no ha cumplido con su parte

y por eso tenemos derecho a responder", denuncia el dirigente de la organización palestina, Musa Abu Marzuk.

Los combates en el sur de la Franja de Gaza se reanudaron luego que un tanque disparó fuego de artillería en Rafah, mientras combatientes de Hamás respondieron disparando misiles hacia territorio judío.

Al menos 40 personas murieron en el bombardeo israelí del sur de Gaza, de acuerdo con el hospital local en Rafah.

La agencia de noticias palestina Maan informó que otras tres personas fueron asesinadas por el ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Informes palestinos sobre fuego de artillería comenzaron a surgir en torno a las 10:00 horas, casi al mismo tiempo que dos sirenas Código Rojo se escucharon en el enclave judío Consejo Regional de Eshkol. Dos cohetes cayeron en un área abierta, informó Canal 10.

Radio Israel informó que más de 15 cohetes y morteros fueron disparados contra Israel desde que se reanudaron las hostilidades y que siete cohetes habían sido interceptados con éxito por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El ejército israelí les pidió este viernes a los residentes de Gaza, por medio de un mensaje telefónico grabado, que se queden puertas adentro porque reiniciaría sus operaciones en el territorio palestino.

De acuerdo con versiones no confirmadas por las autoridades del gobierno de Tel Aviv, al menos un soldado israelí habría sido capturado por las milicias palestinas, con lo cual se explicaría el recrudecimiento de los combates.

Un soldado israelí podría haber sido capturado por milicias palestinas durante enfrentamientos registrados en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz militar al diario Haaretz.

"El incidente (el secuestro) está en curso, y las fuerzas de defensa de Israel (FDI) se encuentra en medio de los operativos y los esfuerzos de inteligencia para localizar al soldado", agregó el ejército.

La declaración se produjo después de que los palestinos informaron de intensos tiroteos en el sur de Gaza, en la que varios atacantes de Hamás resultaron muertos.

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y un funcionario no identificado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu culparon al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de romper la efímera tregua.

Una vez más, Hamás y las organizaciones "terroristas" en Gaza están violando el alto el fuego acordado, esta vez ante el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anotó el funcionario.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.