Israel comete crímenes de guerra en Gaza afirmó Noam Chomsky - TicoVisión
Escrito en 03/08/14 a 03:31:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Refiriéndose al apoyo de las autoridades de Estados Unidos al régimen de Israel, arremetió contra los Gobiernos de algunos países árabes por brindar su respaldo a las autoridades de Washington, quienes...

Israel comete crímenes de guerra en Gaza afirmó Noam Chomsky - TicoVisión


03 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel comete crímenes de guerra
en Gaza afirmó  Noam Chomsky



    3 de agosto de 2014.-  El politólogo estadounidense, Noam Chomsky, acusó al régimen de Israel de cometer “crímenes de guerra”, atacando diariamente a los residentes palestinos en la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida a la cadena iraní en lengua inglesa, PressTV, el filósofo estadounidense de origen judío subrayó el sábado que el régimen de Tel Aviv está cometiendo crímenes que son mucho peor que los que perpetraba el Apartheid en Sudáfrica.

Tras enfatizar en la importancia de poner en práctica una serie de sanciones contra el régimen de Israel, puso de relieve que el régimen usurpador israelí enfrenta un aislamiento económico en los territorios ocupados palestinos.

De acuerdo con las declaraciones del activista político, cada ataque contra las posiciones palestinas que se perpetra a diario en el enclave costero se considera un delito para el régimen de Israel.

Refiriéndose al apoyo de las autoridades de Estados Unidos al régimen de Israel, arremetió contra los Gobiernos de algunos países árabes por brindar su respaldo a las autoridades de Washington, quienes buscan mantener en la prioridad de la política exterior de EE.UU., al régimen de Tel Aviv.

El ejército israelí intensificó el viernes sus ataques contra la zona so pretexto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha secuestrado a uno de los efectivos del tal régimen, un alegato que fue rechazado por HAMAS.

Al menos 1712 palestinos muertos y otros 9080 heridos es la cifra que ha dejado los 26 días de la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, según fuentes locales del enclave costero.



*  Avram Noam Chomsky: Nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1928. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Se opuso con dureza al empirismo filosófico y científico y al funcionalismo, en favor del racionalismo cartesiano. http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky” target=”_blank”>Ver biografía completa…

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.