Panfletos obligan a refugiarse en escuela de Gaza que luego bombardean - TicoVisión
Escrito en 03/08/14 a 09:05:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Lanzan los panfletos alertando que la zona será bombardeada, las personas se refugian en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) a la que luego un avión israelí le disparó un misil.

Panfletos obligan a refugiarse en escuela de Gaza que luego bombardean - TicoVisión


03 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Agencias | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina / Gaza | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Panfletos obligan a refugiarse en
escuela de Gaza que luego bombardean



Imagen capturada del video de El País
    Gaza, 3 de agosto de 2014.-  Al menos diez palestinos han muerto hoy y otros 30 han resultado heridos en Rafah, en el sur de Gaza, en un bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informaron fuentes médicas de la Franja que responsabilizaron a Israel del ataque.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo que aviones de guerra israelíes atacaron el complejo y que decenas de personas que se encontraban en el inmueble han resultado también heridas.

El Ejército israelí asegura no tener aún información del ataque, el segundo que cae sobre una escuela esta semana y el tercero en lo que va de ofensiva, y que éste está siendo investigado mientras que la UNRWA aún no se ha pronunciado.

El misil disparado desde un avión impactó en la entrada del colegio de Rafah, según han declarado médicos y testigos presenciales. El lugar se había convertido estas últimas semanas en refugio para miles de palestinos.

El portavoz de UNRWA, Chris Gunness, afirmó en su cuenta de Twitter que la explosión se produjo en las proximidades de la escuela en Rafah que sirve de refugio para unos 3.000 palestinos que han dejado sus casas huyendo de la violencia en Gaza.

El pasado 30 de julio 15 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, lo que desató una ola de condenas internacionales contra Israel.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.