Onu condena y EEUU horrorizado por reciente ataque a escuela en Gaza - TicoVisión
Escrito en 04/08/14 a 07:57:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El gobierno de Obama instó a la administración del Primer Ministro Benjamin Netayahu a velar más por la seguridad de los ciudadanos palestinos e instó a realizar una investigación sobre el caso.

Onu condena y EEUU horrorizado por reciente ataque a escuela en Gaza - TicoVisión


04 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / AFP y Telesur| Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Onu condena y EEUU horrorizado
por reciente ataque a escuela en Gaza



    4 de agosto de 2014.-  El Secretario General de la ONU, condenó enérgicamente este domingo la muerte de al menos 20 palestinos a causa de bombardeos en las inmediaciones de una escuela administrada por Naciones Unidas en Rafah que proporcionaba refugio a miles de civiles.

En un comunicado, Ban Ki-moon subrayó que el ataque se trata de otra grave violación del derecho internacional humanitario, el cual requiere claramente la protección de ambas partes a la población civil, al personal de la ONU y sus instalaciones.

Los refugios de Naciones Unidas deben ser zonas de seguridad en situaciones de conflicto, enfatizó Ban.

Por otra parte, indicó que las fuerzas israelíes fueron informadas en repetidas ocasiones de la ubicación de estos sitios.
Foto: albaciudad.org

El Secretario General subrayó que este ataque, además de otras violaciones de  las leyes internacionales, deben ser investigadas en profundidad y los responsables deben rendir cuentas.
“Se trata de un atrocidad moral y un acto criminal”, exclamó Ban Ki-moon.
El Secretario General también manifestó profunda consternación por la atroz escalada de la violencia y la pérdida de cientos de vidas civiles palestinas desde la ruptura de la tregua humanitaria del 1 de agosto.
“El resurgimiento de los combates sólo ha agravado la crisis humanitaria y de salud y el caos en Gaza”, declaró Ban.
El titular de la ONU indicó que la calma puede ser restablecida a través de la reanudación de un alto el fuego y de las negociaciones entre las partes en El Cairo para abordar los problemas subyacentes de la crisis.
El Secretario General reiteró su exigencia a las partes a poner fin de inmediato a los enfrentamientos y volver a la senda de la paz. “Esta locura debe cesar”, dijo Ban.

Gobierno estadounidese dijo estar "horrorizado" por último ataque contra Gaza

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) emitió un comunicado este domingo en donde mostró su “horror” por el último ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra una escuela ubicada en la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos 10 personas.

Estados Unidos está horrorizado por el vergonzoso bombardeo de una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos) en Rafah”, detalló parte de un comunicado publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Insistimos una vez más en que Israel debe hacer más para respetar sus propios criterios y evitar víctimas civiles” agregó el texto oficial.

Las coordenadas de la escuela, como todas las instalaciones de la ONU en Gaza, fueron comunicadas repetidamente a las fuerzas de defensa israelíes” aseveró Psaki por medio del comunicado.

En ese sentido, aseguró que las supuestas "sospechas" israelíes de que en las cercanías del refugio de la ONU operan integrantes de Hamás “no justifica las incursiones que ponen en peligro tantas vidas de inocentes”.

Las instalaciones de la ONU, y sobre todo los refugios para civiles, deben estar protegidos y no deben servir de base para lanzar ataques" detalló el texto oficial del Departamento de Estado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, calificó los ataques a Gaza como "un ultraje moral y un acto criminal".

Ante el suceso, EE.UU. instó a  una investigación internacional y transparente sobre todos los detalles del caso.

Cifras oficiales presentadas por el Estado palestino revelan que la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel ha ocasionado la muerte de más de mil 700 personas y ha dejado unos nueve mil heridos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.