UNA de Costa Rica solicita al gobierno retirar el embajador en Israel - TicoVisión
Escrito en 04/08/14 a 04:13:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Manifestamos nuestra más enérgica condena ante las acciones militares que hasta el momento dejan como resultado más de 1300 personas muertas y más de 6000 heridas. Nada justifica esta matanza, ni la...

Universidad Nacional de Costa Rica solicita al gobierno retirar el embajador en Israel - TicoVisión


04 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





Universidad Nacional de Costa Rica solicita
al gobierno retirar el embajador en Israel


Este viernes 1 de Agosto de 2014, la Universidad Nacional de Costa Rica, emitió solicitud al señor Presidente de la República para que retire al Embajador de Costa Rica ante el Estado de Israel. A continuación transcribimos literalmente dicha solicitud.



"Universidad Nacional Costa Rica - UNA.
ANTE LA VIOLENCIA EN LA FRANJA DE GAZA

Heredia, 1 de agosto de 2014.

Ante las violentas operaciones militares del Estado de Israel contra la población de la Franja de Gaza, los académicos y las académicas de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión (de la Universidad Nacional, Heredia):

Manifestamos nuestra más enérgica condena ante las acciones militares que hasta el momento dejan como resultado más de 1300 personas muertas y más de 6000 heridas. Nada justifica esta matanza, ni la destrucción de la infraestructura y de los
recursos necesarios para el sostenimiento de la vida.

Recordamos, a quienes insisten en legitimar estos actos de crueldad e inhumanidad, las palabras de Monseñor Óscar Arnulfo Romero: “En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo... les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: cese la represión".

Renovamos nuestro compromiso a favor de las víctimas de todo tipo de violencia y nuestra denuncia ante toda forma de discriminación de las personas en razón de su cultura o su religión.

Solicitamos al Señor Presidente de la República don Luis Guillermo Solís y al Canciller de la República, el retiro de nuestro embajador en Israel, señor Rodrigo Carreras hasta que finalice la agresión contra la población de Gaza.

Firmas responsables:

José Mario Méndez, Auxiliadora Montoya demás académicas y académicos de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión.

Universidad Nacional-Costa Rica"

Comentarios de este artículo:
 
 Israel-Hamas
Escrito en 04/08/14 a 04:54:55 GMT-06:00 Por TonyVilleda
El gobierno de Costa Rica procedería muy mal si se retira de Israel. Las profundas raices ancestrales que nos unen se verían seriamente afectadas además de las Relaciones Diplomáticas existentes.  La petición es una locura y es desconocer nuestro compromiso con el Estado de Israel. Le Jaim !!!  tv

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.