Frente Amplio pide al Presidente retirar al embajador ante Israel - TicoVisión
Escrito en 04/08/14 a 06:23:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
En la carta, las y los legisladores solicitan al Presidente Luis Guillermo Solís que llame a consulta al embajador costarricense ante Israel y mantenga el retiro temporal hasta que se termine el genocidio...

Frente Amplio pide al Presidente retirar al embajador ante Israel - TicoVisión


04 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Frente Amplio pide al Presidente
retirar  al embajador ante  Israel



    San José, 4 de agosto de 2014.-  Esta mañana la Fracción Legislativa del Frente Amplio envió al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una carta en la que pide se llame a consulta al embajador costarricense en Tel Aviv y se mantenga este retiro temporal hasta que se termine el genocidio en Gaza.

Con mucho dolor y preocupación venimos siguiendo las noticias que dan cuenta de la masacre en la franja de Gaza. La crisis humanitaria está alcanzando niveles nunca antes vistos y los llamados a la paz parecen no surtir efecto sobre las decisiones israelíes de continuar con los ataques”. Así inicia la carta que esta mañana envió el diputado Gerardo Vargas Varela, a nombre de la Fracción del Frente Amplio.

Para este Partido, es necesario ir más allá de las decla
Fracción Legislativa del Frente Amplio

raciones, pues Costa Rica tiene el peso moral para tomar acciones que se sumen a la presión internacional y hagan sentir a Israel que no puede seguir adelante con los bombardeos indiscriminados y el irrespeto al derecho internacional humanitario.

En la carta, las y los legisladores solicitan al Presidente Luis Guillermo Solís que llame a consulta al embajador costarricense ante Israel y mantenga el retiro temporal hasta que se termine el genocidio. “El aislamiento diplomático es fundamental para que Israel cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas, que ha desobedecido reiteradamente”, señala la carta.

Para Vargas Varela, “esta es una causa de Derechos Humanos y el momento histórico nos demanda actuar con decisión”.

Hace 3 semanas, fecha en que se evidenció esta nueva ofensiva israelí contra territorios palestinos, los diputados y diputadas del Frente Amplio solicitaron al plenario un minuto de silencio por las víctimas palestinas y desde entonces mantienen banderas de ese pueblo en sus curules.

Comentarios de este artículo:
 
 Periodismo o propaganda
Escrito en 06/08/14 a 09:43:34 GMT-06:00 Por David t
Me parece una falta de profesionalismo periodístico escribir un artículo que utiliza solamente comentarios de personajes a solo un lado de la moneda sin utilizar ni un solo hecho en su argumento.

 re: Periodismo o propaganda
Escrito en 06/08/14 a 10:50:21 GMT-06:00 Por Administrador
Comunicado oficial emitido en la Asamblea Legislativa.

Narrativa de un evento y una solicitud realizada en el Plaenario.

Parcial y falto de profesionalismo es su comentario.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.