Solicitan a Europa participar en la crisis Israel- Palestina - TicoVisión
Escrito en 07/08/14 a 08:02:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
“Existe una necesidad de que la Unión Europea asuma responsabilidad en la región, dijo el político del Partido Socialdemócrata. Sus declaraciones se producen el mismo día en el que el ministro de...

Solicitan a Europa participar en la crisis Israel- Palestina - TicoVisión


07 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Solicitan a Europa
participar en la crisis Israel- Palestina



    Berlin, 7 de agosto de 2014.-  El presidente de la Sociedad Alemana-Israelí, Reinhold Robbe, declaró hoy en una entrevista en la radio pública alemana que está convencido de que Europa puede desempeñar un papel importante en el conflicto palestino-israelí.

Existe una necesidad de que la Unión Europea asuma responsabilidad en la región", dijo el político del Partido Socialdemócrata.

Robbe destacó asimismo la contribución del ministro de Exteriores alemán, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, quien junto con sus homólogos de Polonia y Francia reflexiona desde hace tiempo sobre cómo se puede apoyar el conflicto desde una perspectiva europea.

Sus declaraciones se producen el mismo día en el que el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liebermann, pidió al gobierno federal alemán una mayor implicación en el conflicto de Gaza a través de unas declaraciones publicadas en el diario Bild, el más leído en Alemania.

Para el político israelí, Alemania es una nación con liderazgo político en Europa y, como tal, deben contribuir al rechazo de una catástrofe humanitaria en Medio Oriente.

Liebermann aseguró que Alemania, en su condición de nación líder, podría, por ejemplo, enviar inspectores para controlar el comercio de los palestinos con países vecinos.

La petición parece ser bien recibida en Alemania a tenor de las declaraciones del presidente de la Sociedad Alemana-Israelí en la emisora pública germana. Robbe dijo a este respecto que los hechos y las cifras que se escuchan de Gaza “eran terribles.

Aparentemente son los israelíes quienes con sus medios militares han llevado a la devastación”, señaló Robbe al tiempo que recordó que anteriormente Hamas había amenazado a los israelíes con sus armas y había sembrado el pánico.

El presidente de la Sociedad Alemana-Israelí evitó valorar en la entrevista si la ofensiva israelí fue proporcionada. No obstante, hizo hincapié en que Israel es un Estado de Derecho y que ya se ha puesto en marcha una comisión de investigación que se ocupará de cuestiones abiertas y acusaciones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.