Furukawa inauguró nueva planta en Colombia: Banda ancha - TicoVisión
Escrito en 09/08/14 a 02:08:30 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues, además de los cables, se producirán nuevas...

Furukawa inauguró nueva planta en Colombia: Banda ancha y soluciones ópticas - TicoVisión


09 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / ITware Latam | Ctegoría: Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Furukawa inauguró nueva planta en Colombia



    9 de agosto de 2014.-  La compañía japonesa presentó oficialmente, el pasado 5 de agosto, su tercera fábrica en la región, ubicada en Palmira, Valle del Cauca, para producción de cables de fibra óptica. Desde allí asumirá la distribución regional –que hasta ahora se gestionaba desde Panamá– y centralizará la atención del mercado andino.

El evento contó con la presencia de importantes ejecutivos de la compañía, como Masao Yoshida, presidente; y Hiroyuki Otake, director y VP Senior; del Grupo Furukawa Electric; Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial; Paulo Zafaneli, gerente general de Ventas Internacionales; Jeancarlo Dotto, gerente Industrial de Palmira; además de representantes de gobierno, como Kazuo Watanabe, embajador de Japón; Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones; María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport; María Eugenia Lloreda, directora ejecutiva de Invest Pacific; y Ubeimar Delgado, gobernador del Valle del Cauca.
Ejecutivos de Furukawa en la inauguración de la planta en Colombia.

La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues, además de los cables, se producirán nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha, dirigidos al mercado FTTx. Desde la compañía también destacaron que, al estar ubicada en la Zona Franca, esta planta, de 3.200 m2, permitirá mayor flexibilidad y velocidad en los procesos de distribución, beneficiando a los socios de Furukawa en la región.

Entre las razones para ubicar esta nueva planta en Palmira están sus ventajas geográficas y logísticas de acceso a los dos océanos. Actualmente, todas las demás plantas de América Latina están del lado del Atlántico y, diversificarnos hacia el Pacífico, es una gran oportunidad. Además, al estar ubicado en Zona Franca, nos permitió traer la operación de Centro de Distribución que teníamos en Panamá para Colombia y consolidar un punto de operación”, comentó Shaikhzadeh.

En ese mismo sentido, , Zafaneli comentó: “Una de nuestras mayores preocupaciones es ofrecer un buen servicio, sea por logística con inventarios cercanos a la demanda, suplidos gracias a nuestro canal de distribución, o por nuestro soporte técnico, los cuales buscan entregar soluciones eficientes y ajustadas a las demandas los clientes.”

Finalmente, Shaikhzadeh sostuvo que “el gran desafío de los países es proveer de infraestructura para que los servicios puedan crecer tanto en cantidad de accesos como en calidad, y tanto para las soluciones inalámbricas como las fijas, la infraestructura en fibra óptica es fundamental pues permite transportar los datos de forma masiva en comparación con la estructura convencional de cobre”.
Es de destacar, además, que con esta inauguración la compañía genera 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos. Por otra parte, podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. De acuerdo con lo informado, esta capacidad le permitirá suplir la demanda local y regional en un 40%.


En los primeros dos años, Furukawa invertirá U$S 5 millones, mientras que en el primer año de operaciones proyecta ventas por U$S 10 millones. A mediano plazo, el reto será atender, desde el Valle, toda la región del norte de Sudamérica y Centroamérica. Las otras dos plantas de producción de Furukawa en América Latina están ubicadas en Brasil y Argentina.

Comentarios de este artículo:
 
 GB Whatsapp
Escrito en 18/12/23 a 11:35:33 GMT-06:00 Por gbwappspk
If you enjoy using WhatsApp but fe­el like it could use some­ additional features, then GB WhatsApp APK is the­ solution for you! This modified version of WhatsApp offers e­xciting extras and customization options.
https://gbwapps.pk/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.