Nuevamente miles se manifiestan a favor de Palestina en Francia - TicoVisión
Escrito en 09/08/14 a 02:58:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Las organizaciones convocantes estimaron a su vez en ocho mil el número de participantes en la protesta, que recorrió varias avenidas principales de la capital de Francia desde la plaza de Denfert...

Nuevamente miles se manifiestan a favor de Palestina en Francia - TicoVisión


09 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Europa / Francia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Nuevamente miles se manifiestan
a favor  de  Palestina  en  Francia



    París, 9 de agosto de 2014.-  Unas tres mil 500 personas participaron hoy en una nueva manifestación propalestina celebrada de manera pacífica en la capital francesa, para “denunciar la ofensiva israelí en la Franja de Gaza”, informaron fuentes de la policía.


Las organizaciones convocantes estimaron a su vez en ocho mil el número de participantes en la protesta, que recorrió varias avenidas principales de la capital de Francia desde la plaza de Denfert Rochereau, en el sur de la ciudad, hasta la Explanada de los Inválidos.


La cifra de participantes es la menor registrada de todas las concentraciones celebradas en París desde el inicio de la operación militar israelí contra la Franja de en Gaza a principios de julio.
Miles de manifestantes pro-palestina, hoy en Francia (Foto:©EFE)

Pese a ello, un fuerte dispositivo de seguridad vigiló el desarrollo de la marcha.

La semana pasada, entre 10 mil y 20 mil personas realizaron el mismo recorrido que este sábado, con mensajes de condena a Israel, contra el bloqueo al territorio de Gaza y contra lo que calificaron como masacre de civiles palestinos.

Además en la capital francesa, otras concentraciones en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y contra “la agresión israelí”, tuvieron lugar en las ciudades de Lyon, Estrasburgo, Bayona y Aviñón, cada una con menos de mil participantes. En casi todas participaron alrededor de 200 o 300 personas, según balances policiales.

Medios locales estimaron que la reducción en la participación se debía en parte al periodo de vacaciones de verano en Francia, así como al desgaste de la protesta.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.