Palestina buscará que Unasur condene la ofensiva israelí en Gaza - TicoVisión
Escrito en 09/08/14 a 07:44:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Ministros, altos delegados y jefes de Estado de la Unasur tienen previsto reunirse del 18 al 22 de agosto en Montevideo, Uruguay, por lo que Palestina buscará que en la cumbre se rechace la escalada...

Palestina buscará que Unasur condene la ofensiva israelí en Gaza - TicoVisión


09 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Palestina buscará que Unasur
condene la ofensiva israelí en Gaza



Riad al Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina  (©Xinhua)
    Bogotá, 9 de agosto de 2014.-  El canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, anunció hoy aquí que buscará una declaración de apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante la ofensiva que mantiene Israel en la Franja de Gaza.

Al Malki, de visita en Bogotá, dijo que una delegación palestina planea asistir a la cita regional para pedir una condena a los ataques de Israel.

Ministros, altos delegados y jefes de Estado de la Unasur tienen previsto reunirse del 18 al 22 de agosto en Montevideo, Uruguay, por lo que Palestina buscará que en la cumbre se rechace la escalada de violencia en Gaza.

Varios países de América del Sur, entre ellos Ecuador, han manifestado por separado su condena a los bombardeos de Israel,  en los que han muerto más de mil 900 palestinos, cerca

de 10 mil han resultado heridos y miles han tenido que abandonar sus hogares.

Incluso, algunas naciones que integran la Unasur retiraron en días pasados a sus embajadores de Israel, en protesta por la incursión militar israelí en la Franja de Gaza.

Vamos a ver si podemos estar presentes (en la cumbre) y presentar el caso de Palestina para sacar una declaración en apoyo a nuestra causa”, declaró este sábado el canciller Al Malki a la prensa.

Recordó que todos los países latinoamericanos “han votado a favor y han hablado en favor de nuestra organización y eso para nosotros es importante. Sabemos que contamos con el apoyo masivo por parte de los países de Suramérica”, dijo.

Palestina también buscará el respaldo de otros bloques regionales, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en el marco de la campaña que ha iniciado para conseguir la solidaridad del continente.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.