Hackearon la cuenta de Twitter del presidente de Rusia - TicoVisión
Escrito en 14/08/14 a 06:36:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La cuenta de Twitter del presidente ruso Dmitri Medvedev fue pirateada, informó hoy el Kremlin después de que aparecieron en el sitio groserías dirigidas contra la oposición, que impugnó la reciente victoria del...

Hackearon la cuenta de Twitter del presidente de Rusia - TicoVisión


14 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Europa / Rusia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Hackearon la cuenta
de Twitter del presidente de Rusia



    Moscú, 14 de agosto de 2014.-  La cuenta de Twitter del presidente ruso Dmitri Medvedev fue pirateada, informó hoy el Kremlin después de que aparecieron en el sitio groserías dirigidas contra la oposición, que impugnó la reciente victoria del gubernamental partido Rusia Unida.


El comentario obsceno sólo permaneció publicado unos minutos en la cuenta oficial de Medvedev en esa red social, pero fue suficiente para que cientos de usuarios lo leyeran y circularan extensamente, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.


La presidencia de Rusia afirmó esta mañana que un re-tweet grosero apareció en la cuenta del presidente Medveded anoche y atribuyó el embarazoso incidente a una interferencia de un empleado técnico de la administración.

Después de una investigación, quedó claro que durante un rutinario cambio de contraseña un empleado responsable del mantenimiento técnico de la cuenta interfirió de manera inaceptable en la cuenta @MedvedevRussia”, precisó en un comunicado.

“El culpable y cualquier otro implicado serán castigados”, advirtió.

El comentario, que era una respuesta del blog del empresario y miembro del Rusia Unida, Kosntantin Rykov, fue publicado la noche del martes después de que Moscú fue escenario de un segundo día de protestas contra el fraude electoral que habría marcado los comicios del domingo.

Según los resultados de las elecciones legislativas, Rusia Unida conservó su mayoría en la Duma (parlamento ruso), lo que allanaría el camino para que Medvedev se convierta en el nuevo primer ministro, sucediendo a Vladimir Putin, quien aspira a la presidencia en 2012.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.