EEUU envió a la Guardia Nacional a disturbios de Ferguson - TicoVisión
Escrito en 18/08/14 a 07:27:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
También se usaron balas de goma y ondas de sonido para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales dispararon armas de fuego que dejaron al menos un herido, y siete personas fueron arrestadas...

EEUU envió a la Guardia Nacional a disturbios de Ferguson - TicoVisión


18 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Agencias | Ctegoría: América del Norte / EEUU | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




EEUU envió a la Guardia
Nacional a los disturbios de Ferguson



    Washington, 18 de agosto de 2014.-  El gobernador del estado estadounidense de Missouri, Jay Nixon, firmó esta madrugada la orden de envío de la Guardia Nacional a Ferguson, luego de una nueva noche de protestas a pesar de la instauración del toque de queda.

En una declaración acusó que las protestas pacíficas habían sido dañadas por actos criminales de un numeroso y organizado grupo, muchos de sus miembros provenientes de fuera de Ferguson, un suburbio de la ciudad de San Luis.

Condenó esa actividad que llamó criminal y que incluyó el lanzamiento de bombas molotov, bloqueo de calles e inclusive un intento de rodear las instalaciones del centro del Comando Unido.
Foto: ©AP

Ante esa intensificación de las protestas por la muerte de Michael Brown y de los ataques contra vidas y propiedades en Ferguson, Nixon explicó que ordenó el envío de los miembros de la Guardia Nacional para restaurar el orden y la paz en la comunidad, señalaron medios locales.

Las protestas de la noche de este domingo habían hecho que las fuerzas policiales emplearan gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes inclusive emplearon bombas molotov, dijeron voceros policiales a la televisora local KMOV.

También se usaron balas de goma y ondas de sonido para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales dispararon armas de fuego que dejaron al menos un herido, y siete personas fueron arrestadas.

Las protestas se originaron por la muerte de Brown por seis disparos, dos de ellos en la cabeza, tras ser arrestado por el policía Darren Wilson, luego de que robara una caja de puros de 49 dólares, según imágenes de un video de seguridad.

Activistas y abogados afroamericanos señalaron que aún cuando el joven hubiera robado la tienda, no era justificable su asesinato, toda vez que el uso de fuerza letal policial sólo es permitida cuando existe una amenaza a la vida de un policía o de terceros.

Comentarios de este artículo:
 
 wow
Escrito en 17/09/21 a 03:56:27 GMT-06:00 Por Anonimo
Cause I know it's true      classical guitar lessons

 nice
Escrito en 17/09/21 a 03:57:27 GMT-06:00 Por Anonimo
Cold was the steel of my axe to grind      classical guitar lessons

 Dennis
Escrito en 06/05/22 a 10:19:21 GMT-06:00 Por lycajoy
love how detailed this article is, great job! Dennis

 Mejores bancos
Escrito en 11/09/23 a 03:59:19 GMT-06:00 Por Bancos
Gracias por compartir datos de relevancia. Saludo cordial desde nuestra reseña informativa con los mejores bancos de Estados Unidos

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.