Nicaragua traza plan para combatir la trata de personas - TicoVisión
Escrito en 23/08/14 a 09:48:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Nicaragua elaborará una “hoja de ruta” de la atención a las víctimas de la trata de personas en la lucha contra este delito con el objetivo de prevenir a los jóvenes, informó hoy una fuente de la Fiscalía...

Nicaragua traza plan para combatir la trata de personas - TicoVisión


23 de agosto de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Nicaragua traza plan para
combatir la trata de personas



    Managua, 23 de agosto de 2014.-  Nicaragua elaborará una “hoja de ruta” de la atención a las víctimas de la trata de personas en la lucha contra este delito con el objetivo de prevenir a los jóvenes, informó hoy una fuente de la Fiscalía.

Las instituciones estatales y organismos no gubernamentales coordinaran sus acciones a fin de tomar medidas de prevención, identificar la atención a las víctimas y considerar cada caso para llevarlo a los tribunales de justicia, afirmó el fiscal Javier Morazán.

El director de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado del Ministerio Público Javier Morazán, declaró a El Nuevo Diario que efectuaron un recuento de todos los casos para su análisis y adoptar medidas para erradicar el ilícito.

El jefe del Departamento de Investigación de Trata  de Personas  de la  Dirección de Auxilio Judicial  de  la
Niñas obligadas a ejercer la prostitución  (Foto: ©Tim Clayton

Policía, comisionado Victoriano Ruiz, dijo que han elaboradores planes de trabajo coordinado para una mayor efectividad.

En 2013, se denunciaron 35 casos y 96 mujeres rescatadas de las bandas delincuenciales, según los datos oficiales.

La medida de recavar información permitirá actualizar las estadísticas mediante listados compartidos de la Policía, el Ministerio Público y la organizaciones no gubernamentales, dijo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.