Comisión de Reforma al Sistema Político establece Hoja de Ruta - TicoVisión
Escrito en 04/09/14 a 04:02:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La comisión acordó unánimemente recibir el próximo viernes 26 de setiembre a los miembros de la Comisión de Notables creada en la administración de la ex Presidenta Laura Chinchilla para conocer los alcances...

Comisión de Reforma al Sistema Político establece "Hoja de Ruta" - TicoVisión


4 de septiembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Comisión Especial de Reforma al
Sistema Político establece "Hoja de Ruta"



    San José, 4 de septiembre de 2014.-  Los diputados de la Comisión Especial de Reforma al Sistema Político comenzaron a definir la hoja de ruta para estos dos años de trabajo.

Antonio Álvarez Desanti diputado de Liberación Nacional expuso la necesidad de ordenar el trabajo y realizar uno o varios textos base sobre las diferentes propuestas de reforma.

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora Castellanos señaló que se debe analizar la conveniencia o no de  la propuesta de cambio a un régimen parlamentario o semi parlamentario.

Para el representante de Acción Ciudadana, Marco Vinicio Redondo Quirós la participación de asesores externos es importante para tener una visión más amplia y poder generar iniciativas más viables.

El diputado de Renovación Costarricense Gonzalo Ramírez Zamora indicó que llegan con una  gran voluntad de trabajar  y hacer realidad los cambios para que no quede todo solo en el papel.

El congresista de la Unidad Socialcristiana Gerardo Vargas Rojas mencionó que se debe trabajar sobre los esfuerzos del pasado principalmente en lo planteado por la Comisión de Notables.

El presidente de la comisión y diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo Poveda apoya la idea de dividir el trabajo en tres subcomisiones para poder avanzar y cumplir con el tiempo dado al panel legislativo.

La comisión conoció la totalidad de los nombre de los asesores externos en presentación de todas las bancadas por Acción Ciudadana será el ex diputado Rodrigo Alberto Carazo, por la Unidad Socialcristiana será su Secretario General, Rodolfo Piza.

El asesor del Frente Amplio será el ex diputado José María Villalta, por Liberación Nacional, el ex diputado Alex Sibaja, por el Movimiento Libertario la licenciada Abril Gordienko y por Renovación Costarricense el ex diputado Daniel Gallardo.

La comisión acordó unánimemente recibir el próximo viernes 26 de setiembre a los miembros de la Comisión de Notables creada en la administración de la ex Presidenta Laura Chinchilla para conocer los alcances del informe presentado.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.