Costa Rica: “TLC CON CHINA REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA NOSOTROS” - TicoVisión
Escrito en 05/08/10 a 18:38:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: “TLC CON CHINA REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA NOSOTROS” - TicoVisión


Es muy importante el tema de la confección y el vestuario costarricense...


5 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas
Periodista

Redacción.- La Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior recibió a representantes de la Cámara Textil Costarricense y de la Cámara Costarricense de Tecnología de la Información y Comunicación (CAMTIC), para referirse al expediente 17672 Tratado de Libre Comercio con China.

El Presidente de la Cámara Textil, Rodolfo Molina, sostuvo que el acuerdo comercial representa una inmensa oportunidad de beneficio para el mercado costarricense.

Molina sostuvo “la Cámara Textil está a favor de este tratado, principalmente porque reglamenta el comercio que ya existe y que según se prevé, va a aumentar. También creemos que para el país hay oportunidades de oro con China”.

“Es muy importante el tema de la confección y el vestuario costarricense, las materias primas que produce ese país (China) serían de gran utilidad puesto que pueden aumentar la disponibilidad de insumos que necesita la industria nacional, ya sea para el mercado tico o para su futura reexportación”.

El Presidente de la comisión, Francisco Chacón González destacó que en el tema textil se establecieron las defensas necesarias en el Tratado de Libre Comercio y también se lograron sacar ventajas en los nichos que se consideran necesarios para exportar productos de calidad.

Sobre la comparecencia de la CAMTIC, Chacón dijo “ellos (los representantes de la comisión) dijeron que es un mercado muy grande, en crecimiento exponencial en los últimos años. Prácticamente el mercado está copado por productores extranjeros y ellos consideran que con la capacidad que tiene Costa Rica, ese nicho de mercado podría significar un factor de crecimiento importante en los últimos años”.

Importante señalar además que lo que más importa China desde Costa Rica son chips de computadora y lo hace en tal forma, que inclina la balanza comercial a favor de nuestro país.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.