Cientos de terroristas se rindieron ante el Ejército de Siria - TicoVisión
Escrito en 09/09/14 a 05:32:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Siria es presa de los disturbios creados desde 2011 por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, además del régimen de Israel. Varios informes demuestran que un alto...

Cientos de terroristas se rindieron ante el Ejército de Siria - TicoVisión


9 de septiembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV| Ctegoría: Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cientos de terroristas
se rindieron ante el Ejército de Siria



    Damasco, Siria, 9 de septiembre de 2014.-  Al hilo del avance de las conversaciones de reconciliación nacional en Siria, centenares de elementos armados se han rendido ante las fuerzas de seguridad en el sur del país árabe.

Unos 300 hombres armados en la provincia de Rif Damasco (suroeste de Siria) han entregado sus armas a las fuerzas sirias, ha informado este martes la cadena iraní de noticias en lengua árabe 'Al-Alam'.

En una entrevista concedida a 'Al-Alam', uno de los elementos armados, que acaba de rendirse ante el Ejército sirio, ha explicado que el Gobierno de Damasco ha ofrecido facilidades para que los hombres armados que se vieron engañados se reinserten en la sociedad, y ha instado a otros elementos, con esta misma historia, a entregar sus armas y regresar a su vida normal.

La cadena, además, ha entrevistado a un clérigo sirio, que ha considerado el establecimiento de la reconciliación nacional como la mejor vía para salir de la crisis que atraviesa el país árabe.

El clérigo ha instado a todos los sirios a unirse para luchar contra los complots extranjeros, así como para reconstruir el país.

El Gobierno sirio ha creado con comité encargado de establecer la reconciliación nacional, que incita a los terroristas y hombres armados que han sido engañados, a rendirse y reinsertarse en la sociedad. Gracias a esta iniciativa un gran número de elementos armados han entregado sus armas y han vuelto a retomar sus vidas.

Cabe destacar que en base a los esfuerzos de este comité, la localidad de Wadi Barada, en Rif Damasco, ya está limpia de hombres armados.

Siria es presa de los disturbios creados desde 2011 por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, además del régimen de Israel. Varios informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros integran las filas de los grupos terroristas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.