ISIS amenaza de nuevo a Estados Unidos y sus Aliados - TicoVisión
Escrito en 16/09/14 a 06:58:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, afirmaron que un avión de la Fuerza Aérea de Siria cayó en una ciudad del norte del país, sin embargo no se saben las causas, aunque se...

ISIS amenaza de nuevo a Estados Unidos y sus Aliados - TicoVisión


16 de septiembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Medio Oriente / Iraq | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




ISIS amenaza de nuevo a
Estados Unidos y sus Aliados



    Damasco, Siria, 16 de septiembre de 2014.-  Un grupo partidario del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) afirmó que el grupo lanzó una nueva advertencia contra Estados Unidos y sus aliados, mientras en Siria un avión cayó en territorio bajo dominio de los yihadistas.

El Estado Islámico dará una respuesta similar a los esfuerzos que Occidente realiza contra los yihadistas, advirtió el grupo radical, que se ha apoderado de una parte de Irak y Siria, señaló el servicio de monitoreo SITE, con sede en Maryland.

Estados Unidos ha intensificado su respuesta militar contra el grupo, que ha decapitado a varios rehenes occidentales en represalia por la ofensiva aérea estadunidense en territorio iraquí.

Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos,  con  sede  en  Londres,  afirmaron que un -
©Notimex

avión de la Fuerza Aérea de Siria cayó en una ciudad del norte del país, sin embargo no se saben las causas, aunque se sospecha que podría haber sido derribado por el EI.

El suceso se produjo después de que combatientes islámicos dispararon proyectiles contra el avión. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del observatorio no estaba claro si el ataque habría causado el accidente.

Aviones estadunidenses bombardearon ayer posiciones de los combatientes del Estado Islámico (EI) en el sur de Bagdad, que habían atacado a los soldados iraquíes, en la primera expansión de la campaña militar de Washington contra el grupo yihadista.

El Comando Central de Estados Unidos señaló este martes que el ataque fue lanzado después de que las fuerzas iraquíes pidieron asistencia, la primera vez que interviene la fuerza aérea para dar apoyo directo a las tropas del país árabe.

La política estadunidense anterior era llevar a cabo ataques aéreos para proteger los intereses estadunidenses y personal militar, ayudar a los refugiados iraquíes y asegurar la infraestructura.

Sin embargo, ahora la campaña militar se extendió contra los milicianos del autodenominado EI en cualquier lugar en el que se encuentren por órdenes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.