Palestina pidió fin de la ocupación de Israel para 2016 ante el CSNU - TicoVisión
Escrito en 01/10/14 a 07:28:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Se trata de una medida tomada después de que el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, anunciara el pasado viernes en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que pediría...

Palestina pidió fin de la ocupación de Israel para 2016 ante el CSNU - TicoVisión


1 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HisoanTV | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Palestina pidió fin de la ocupación
de Israel para  2016 ante el CSNU



    1 de octubre de 2014.-  Los palestinos han solicitado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) fijar el mes de noviembre de 2016 como la fecha límite para que el régimen de Israel se retire de los territorios palestinos que tiene ocupados desde 1967, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén).

El esbozo de la resolución, al que ha tenido acceso este miércoles la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), ha sido entregado a los miembros del CSNU.

Se trata de una medida tomada después de que el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, anunciara el pasado viernes en

su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que pediría un plazo para el fin de la ocupación de los territorios palestinos.

Según el documento, la retirada israelí tiene que comenzar “lo antes posible y deberá llevarse a cabo por completo dentro de un plazo determinado, que no excederá el mes de noviembre de 2016”.

Además, tiene que “lograr la independencia y la soberanía del Estado de Palestina y el derecho a su autodeterminación”.

Sin embargo, los medios aseguran que la demanda palestina se enfrentará a un fuerte obstáculo en el pleno del CSNU, es decir Estados Unidos, el aliado número uno del régimen de Israel, que cuenta con derecho a veto y que, precisamente, lo ha empleado siempre que ha visto en peligro los intereses de ese régimen.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

Desde 1948, el régimen israelí se ha negado al retorno de los palestinos, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas y las leyes internacionales que abogan por el derecho de las personas a regresar a su patria.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.