Turquía liberó a 180 prisioneros de ISIS por rehenes turcos - TicoVisión
Escrito en 07/10/14 a 07:20:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El diario británico ‘The Times’ reveló el lunes del intercambio de 180 presos integrantes del grupo terrorista EIIL por las 49 personas que habían sido capturadas el pasado julio en el consulado turco...

Turquía liberó a 180 prisioneros de ISIS por rehenes turcos - TicoVisión


7 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Turquía liberó a 180
prisioneros de ISIS por rehenes turcos



    7 de octubre de 2014.-  El diario británico ‘The Times’ reveló el lunes del intercambio de 180 presos integrantes del grupo terrorista EIIL por las 49 personas que habían sido capturadas el pasado julio en el consulado turco en la ciudad Mosul, sita en el norte de Irak.

De acuerdo a este diario, el Gobierno de Turquía liberó a 180 terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) presos para conseguir la liberación de las 49 personas que habían sido secuestradas en Mosul.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había alegado que la liberación se llevó a cabo mediante una "operación encubierta" de la Organización Nacional de Inteligencia Turca (MIT), los servicios secretos del país.

Los detalles del intercambio publicados por el diario turco ‘Taraf’ señalan que los terroristas liberados habían resultado heridos como resultado de los bombardeos estadounidenses en el mes de agosto y habían sido trasladados a hospitales turcos para ser tratados.
Foto: © Medyan Dairieh

Taraf asegura que Estados Unidos había ordenado al Gobierno turco de no liberar a estos terroristas, pero a pesar de esto, Ankara trasladó a 180 miembros de Daesh desde hospitales y cárceles a una base militar en la provincia Van, situada al este del país, para después entregarlos a Daesh.

Esta información es revelada apenas días después de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, acusara a los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, entre ellos Turquía, de brindar apoyos financiero y armamentístico al EIIL con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Times asegura que tiene en su poder la lista completa con los nombres de los takfiríes liberados, pero aun no la ha publicado. Aun así otras fuentes informan que entre los terroristas liberados hay dos ciudadanos británicos, tres franceses, dos suecos, dos macedonios, un suizo y un belga.

En los últimos años, Turquía ha sido denunciada por varios países, entre ellos Irak y Siria, de respaldar a los grupos terroristas con grandes cantidades de municiones y ametralladoras pesadas y abrir sus fronteras a los insurgentes.

Igualmente, un informe publicado a finales de septiembre por la televisión alemana ARD, mostró que el EIIL recluta voluntarios para sus filas en Siria e Irak, a través de una oficina de enlace en la ciudad turca de Estambul.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.