Banca para el Desarrollo fue aprobada en segundo debate - TicoVisión
Escrito en 10/10/14 a 07:32:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El plan establece que el Sistema de Banca para el Desarrollo, estará constituido por todos los intermediarios financieros públicos, el Instituto de Fomento Cooperativo, las instituciones públicas prestadoras de...

Banca para el Desarrollo fue aprobada en segundo debate - TicoVisión


10 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas / Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Banca para el Desarrollo
fue aprobada en segundo debate



    San José, 10 de octubre de 2014.-  Con 43 votos a favor y por unanimidad, los diputados aprobaron en su trámite de segundo debate, el expediente 17502 Reforma Integral a la ley 8634 Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo y reformas a otras leyes. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo.

El plan establece que el Sistema de Banca para el Desarrollo, estará constituido por todos los intermediarios financieros públicos, el Instituto de Fomento Cooperativo, las instituciones públicas prestadoras de servicios no financieros y de desarrollo empresarial y las instituciones u organizaciones estatales y no estatales que canalicen recursos públicos para el financiamiento y la promoción de proyectos productivos.

El diputado Mario Redondo Poveda, manifestó que es un avance muy importante al aprobarse dicha iniciativa, ya que se promueven la generación de oportunidades. En el tema del empleo dijo que contribuye a facilitar el acceso al crédito y de instrumentos para los productores.

"Este país necesita de muchos avances más y que podamos ir dando a lo largo de muchos meses, en temas que abordemos de manera más profunda, hay mucho que hacer en tema del empleo, hay propuestas que están ahí en espera que trabajadores y gobierno den una respuesta sobre esto" dijo Redondo.

El diputado Fabricio Alvarado Muñoz  señaló que hay 300 mil millones de colones que estarán a disposición para todos los productores que sueñan en crear sus proyectos, dicha iniciativa dijo, ha traído alegría a muchos agricultores ya que podrán tener acceso a créditos bancarios. "Esta es la solución que estaban esperando los agricultores".

La diputada Maureen Clarke Clarke indicó que ojalá este proyecto que hoy se aprobó, sea incluido en la política de empleo que se necesita urgentemente y sobre todo las personas en situaciones difíciles, principalmente las mujeres que se encuentran en condiciones desiguales, ya que sólo con mypimes pueden salir adelante.

El legislador Ottón Solís Fallas dijo que este proyecto constituye un hito, ya que con esta ley se crea un fondo cercano a los 600 millones de dólares, para ser prestados a tasas totalmente subsidiadas, además que la tasa queda determinada por la ley, así mismo los bancos privados son obligados a transferir al menos el 17 por ciento de sus captaciones a 30 días o menos a los bancos del Estado y la tasa de interés que le deben de cobrar a los bancos del Estado no puede ser mayor a la mitad de la tasa básica pasiva.

El diputado Gonzalo Ramírez Zamora señaló que hay agricultores y pequeños empresarios que pueden dinamizar la economía con acceso a créditos, en este sentido dijo que apoyan a los pequeños empresarios ya que ocupan también de financiamiento necesitan acompañamiento.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.