Costa Rica se congratula por merecido Nobel de la Paz a joven Malala Yousafzai - TicoVisión
Escrito en 10/10/14 a 04:37:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su más cálida felicitación a la joven paquistaní Malala Yousafzai y a Kaislash Satyarthi, de la India, que han sido galardonados con el Premio Nobel de...

Costa Rica se congratula por merecido Nobel de la Paz a joven Malala Yousafzai - TicoVisión


10 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica se congratula por merecido
Nobel de la Paz a joven Malala Yousafzai



    San José, 10 de octubre de 2014.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su más cálida felicitación a la joven paquistaní Malala Yousafzai y a Kaislash Satyarthi, de la India, que han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz, según anunció hoy el presidente del Comité Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland.

Costa Rica, como país de paz y firme defensor de los derechos de la infancia y la juventud se congratula por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a dos insignes luchadores por el bienestar de los niños y jóvenes.

Es un claro mensaje que confirma la apuesta de Costa Rica por privilegiar los derechos de los niños y jóvenes,  y es también una oportu -

nidad para reafirmar el compromiso del Gobierno a favor de la infancia y la adolescencia.

El Premio reconoce la lucha contra la represión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a una educación. "Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados financieramente", señaló el presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjoern Jagland.

En octubre de 2012, ante la brutal agresión contra Malala Yousafzai, quien por su activismo recibió un disparo en la cabeza de parte del movimiento talibán, el Gobierno de Costa Rica emitió un comunicado expresando solidaridad con la joven luchadora.


En aquella ocasión, Costa Rica reconoció la sobresaliente labor de Malala  a favor del derecho a la educación de las mujeres en la región del Valle de Swat en Pakistán.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.