Venezuela fue electa al Consejo de Seguridad de la ONU - TicoVisión
Escrito en 18/10/14 a 10:39:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó poco después que la designación de su país "representa un paso más hacia la aspiración por la transformación de la ONU, para que profundice su misión de estar...

Venezuela fue electa al Consejo de Seguridad de la ONU - TicoVisión


18 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Telam| Ctegoría: Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Venezuela fue electa al
Consejo de Seguridad de la ONU



    La Asamblea General de la ONU aprobó su ingreso en sustitución de Argentina, que abandona el órgano a fin de este año. La postulación, que surgió del consenso del grupo de países latinoamericanos, recibió 181 votos, sobre 193 presentes.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó poco después que la designación de su país "representa un paso más hacia la aspiración por la transformación de la ONU, para que profundice su misión de estar al servicio de la igualdad y la justicia en el planeta".

"Espero que esta noticia nos llene de mayor confianza de que estamos en el camino correcto, porque en el campo internacional Venezuela es un país potencia en lo ético, en lo moral, en lo ideológico", dijo Maduro a través de la cadena de radio y televisión y reprodujo un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.

"Lamentablemente, la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en su territorio están en conflicto con la letra de la Carta", sostuvo Power.

Además de a Venezuela, la Asamblea General designó hoy a los otros cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2015-16: Angola, Malasia, Nueva Zelanda -electos en primera votación con 190, 187 y 145 sufragios, respectivamente- y España.

El representante europeo fue resuelto en tercera votación, con 132 sufragios, luego de que ni España ni Turquía -el otro candidato- alcanzaran el mínimo requerido de dos tercios de los presentes en las dos primeras compulsas.

El Consejo Permanente de la ONU se integra con cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y 10 no permanentes cuyo mandato en el organismo dura dos años.

Los miembros no permanentes se renuevan cada año por mitades. Los cinco países elegidos hoy reemplazarán a la Argentina, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Ruanda, en tanto continuarán hasta fin de 2015 Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:24:26 GMT-06:00 Por Anonimo
Libre de mujeres con locura https://doulatucson.com

 Q
Escrito en 26/08/21 a 09:30:43 GMT-06:00 Por Anonimo
Es tan alto y guapo como el infierno. https://housecleaningolympiawa.com

 ken
Escrito en 06/05/22 a 09:32:26 GMT-06:00 Por lycajoy
I appreciate your blog post and the content you shared with us is simply wonderful ken

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.