Cientos de miles apoyan la independencia catalana de España - TicoVisión
Escrito en 19/10/14 a 03:22:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Los deseos de independencia de Cataluña se viven también en otras autonomías como el País Vasco, Canarias y otras. A través de los sondeos del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad...

Cientos de miles apoyan la independencia catalana de España - TicoVisión


19 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cientos de miles apoyan la
independencia catalana de España



Los deseos de independencia de Cataluña se viven también en otras autonomías como el País Vasco, Canarias y otras. A través de los sondeos del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona se ha visto que ha aumentado el desapego y la distancia hacia el Estado español.

    Madrid, 19 de octubre de 2014.-  Cerca de 110 mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Catalunya para pronunciarse a favor del “sí” a la independencia en la consulta del próximo 9 de noviembre que convocaron en Barcelona la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Vestidos con camisetas amarillas y con banderas independentistas, los manifestantes pidieron “unidad” a los partidos políticos catalanes.

Tanto la ANC como Òmnium Cultural apoyan la consulta alternativa del 9 de noviembre propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En Cataluña se vive una eclosión nacionalista animada por el discurso político soberanista que previamente se
Cientos de miles piden la independencia (EFE)

ha nutrido de una serie de circunstancias para armar su lenguaje, como la crisis, la merma del Estatuto o la quiebra bancaria.

Sin embargo, ponen como condición que Mas convoque elecciones en clave de plebiscitarias en los próximos tres meses.

Por otra parte, el líder de Esquerra Republicana (ERC), Orio Junqueras, aseguró que la independencia es el único camino viable que le queda a Cataluña.

Consideró que esto es “una grandiosa oportunidad”, pues el autonomismo “está agotado, está muerto y es implanteable abrir otra negociación con el Estado español”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.