El CNP pidió ¢9 mil millones para pagar deudas a productores - TicoVisión
Escrito en 22/10/14 a 07:50:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
“Hay fuentes de ingresos insuficientes, hemos desatendidos compromisos legales como institución y hemos estado en una gestión a paga incendios, que limita la gestión por resultados. En definitiva tenemos entonces...”

El CNP pidió ¢9 mil millones para pagar deudas a productores - TicoVisión


22 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El CNP pidió ¢9 mil millones
para pagar deudas a productores



    San José, 22 de octubre de 2014.-  Carlos Monge, Presidente Consejo Nacional de Producción (NCP), solicitó a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, la aprobación de ¢9568 millones que serán invertidos en una parte para pagar deudas a productores del país.

Monge compareció para referirse al expediente 19360 Modificación a la Ley 9193 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico del año 2014.

En el CNP hemos encontrado una situación financiera especial, con un flujo de fondos insuficientes, un clima organizacional que lo calificamos de desencuentro e incertidumbre en la política pública agropecuaria y una situación programática, que es objeto de un esfuerzo por la actualización programática”, dijo el jerarca.

Señaló que han encontrado en diferentes sectores una gran conciencia para resolver problemas de comercialización de los pequeños y medianos productores, reflejo del nivel de desarrollo de la agricultura, hay iniciativas en las regiones, proyectos de ley que intentan resolver problema de comercialización.

Hay fuentes de ingresos insuficientes, hemos desatendidos compromisos legales como institución y hemos estado en una gestión a paga incendios, que limita la gestión por resultados. En definitiva tenemos entonces que presentar esta presupuesto extraordinario que es muy significativo para nosotros de 9568 millones de colones”, señaló.

En este mismo sentido indicó que esos recursos serán invertido para retenciones salariales a trabajadores no trasladadas por ¢320 millones, deuda a proveedores por ¢124 millones, deuda a trabajadores del Fondo de Garantía y Jubilaciones que se ha venido acumulando por ¢1497 millones y deuda especial a productores, pequeños y medianos que son proveedores del mercado institucional a través del programa de Abastecimiento Institucional por 3324 millones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.