En el mundo al revés, ayer es un sí y hoy es un no: APM Terminals - TicoVisión
Escrito en 30/10/14 a 11:34:10 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
En ese mismo mundo al revés, quienes se fueron a oponer a OAS allá por San Ramón desde sus puestos municipales, ahora salen a justificar a quien un día dice que sí, otro que no y también, todo lo contrario...

En el mundo al revés, ayer es un sí y hoy es un no: APM Terminals - TicoVisión


30 de octubre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




En el mundo al revés,
ayer es un sí y hoy es un no



Por Luis Mata Guillén

En el mundo al revés, un sindicato hace una huelga para que lo dejen competir con una empresa privada y los apologistas de la "apertura" y la "competitividad" acompañados de voceros oficiales y oficiosos vociferan contra semejante atrevimiento.

El Presidente "progresista" del "cambio" que prometió negociar por los mejores intereses del país, sociopáticamente se pasa por el arco del triunfo sus promesas y afirma que no renegociará un contrato, el que ni siquiera ha adquirido eficacia jurídica por la carencia de los permisos ambientales que además, son lo primero que cualquier albañil -ya no digamos Ingeniero ni menos transnacional de la construcción- sabe que tiene que sacar porque si no, no hay de piña; pero más interesante, al parecer el historiador y politólogo que interpreta la Constitución y la acomoda a sus personalísimos intereses, o no ha leído el contrato, o no lo entendió o de nuevo, sociopáticamente, no le interesa.

En ese mismo mundo al revés, quienes se fueron a oponer a OAS allá por San Ramón desde sus puestos municipales, ahora salen a justificar a quien un día dice que sí, otro que no y también, todo lo contrario.

Extraño que si quienes tanto defenestran a JAPDEVA y al sindicato están seguros que son "inútiles", "vagos" y un largo etcétera de descalificaciones, no

hagan lo más obvio: Poner a competir a JAPDEVA contra APM Terminals -un experto mundial en manejo de puertos- para que la competencia sea la que determine la extinción de ese monstruo creado para el Desarrollo de la Vertiente Atlántica.

Realmente el país se divide hoy entre dos clases de gente: Los herederos del Espíritu Tico que capaz de construir represas, electrificar un país, dar agua potable a una nación y declarar la Educación obligatoria y gratuita un siglo antes que muchas naciones y la de los pusilánimes que son capaces de cambiar a la mamá por una chancha por su manifiesta inutilidad parasitaria, cuya codicia y egoísmo es proporcional a su incapacidad.

Se han preguntado: ¿Cuáles Bufetes diseñan estos contratos leoninos? ¿Cuáles Bufetes diseñaron la Ley de Concesiones y dan asesorías a los posibles inversionistas? ¿Cuáles Bufetes tienen miembros que transitan de la función pública a la privada y viceversa y se convierten en Juez y Parte? Al final del día, nos jodemos todos, víctimas de grupúsculos con poder que como águilas observan desde las alturas a cual presa rapiñar y se acompañan de zopilotes que viven de las sobras.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.