Asesor del PLN Hugo Garita Sánchez cobra irregularmente dietas al Estado - TicoVisión
Escrito en 03/11/14 a 05:32:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El Asesor Parlamentario participa al mismo tiempo en 4 juntas directivas, donde ha devengado alrededor de 151 millones de colones en dietas.  La Diputada Emilia Molina Cruz solicita a la Contraloría General y...

Asesor del PLN Hugo Garita Sánchez cobra irregularmente dietas al Estado - TicoVisión


3 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Asesor del PLN Hugo Garita Sánchez
cobra irregularmente dietas al Estado



San José, 3 de noviembre de 2014.-  La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina Cruz, denunció al asesor parlamentario del Partido Liberación Nacional (PLN), Hugo Garita Sánchez, por incumplir las disposiciones relativas a la superposición horaria en la función pública.

Garita Sánchez es  asesor del PLN y, al mismo tiempo, miembro de 4 juntas directivas de instituciones públicas: Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC), Bancrédito Agencia de Seguros, Depósito Agrícola de Cartago y Fiscal Agrícola de Cartago.


Las sesiones del BACAC se realizaban los martes y miércoles a partir de las 4:30 pm y recientemente a partir de las 5:00 pm. Dicho horario se traslapa con el de la Asamblea Legislativa, que esos días labora hasta las 6:00 pm.


Por concepto de dietas en esos órganos colegiados, el asesor del PLN ha recibido alrededor de 151 millones de colones desde el año 2006.

La Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito señala que ningún funcionario público podrá desempeñar más de un cargo remunerado, pero el señor Garita Sánchez participa en 5 juntas directivas. En al menos una de ellas hay una clara superposición horaria y un indebido pago de dietas que debe ser Investigado por la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética.” Señaló la diputada del PAC.
Hugo Garita Sánchez    Foto de FB  






Comentarios de este artículo:
 
 Impunidad
Escrito en 04/11/14 a 10:15:00 GMT-06:00 Por Mario Mora
Estimad@s:

Es asesor de Liberación Nacional y de apellido Sánchez.

Ustedes creen que lo investiguen?

 re: Impunidad
Escrito en 04/11/14 a 04:05:31 GMT-06:00 Por Administrador
¡Solamente si logramos la cabeza del dizque fiscal! Caso contrario, pasará a la inmensa lista de los casos "IMPUNES"

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.