¿Y el Ébola…? Que pase adelante – TicoVisión
Escrito en 04/11/14 a 07:25:20 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
No he podido observar cambios en los controles en aeropuertos y mucho menos en fronteras (donde todo ocurre y son un desastre), para enfrentar una enfermedad TAN GRAVE que nos puede agarrar desprevenidos y convertirse en pandemia...

¿Y el Ébola…? Que pase adelante - TicoVisión


4 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Y el Ébola…? Que pase adelante


Lic. Julian Frech Ayub

Migración aeropuerto internacional en Managua
Como todo en nuestro país, dos o tres días de función periodística acerca del tema para el impacto y atracción y lograr un buen raiting para canal de televisión o la emisora de radio y luego al baúl que guardamos en el desván.

Aquello del “seguimiento” obligatorio de todo periodista sobre un caso publicado, es simple teoría o utopía universitaria porque hay que buscar un nuevo “suceso” que llame la atención y mantener el “bendito raiting”. Igualmente, ni leemos ni escuchamos a la Defensoría de los Habitantes abordar y dar seguimiento al caso.

No he podido observar cambios en los controles en aeropuertos y mucho menos en fronteras (donde todo ocurre y son un desastre), para enfrentar una enfermedad TAN GRAVE que nos puede agarrar desprevenidos y convertirse en epidemia.

Contrariamente, en el segundo “país más pobre del área”, nuestro vecino y hermano Nicaragua, han tomado todas las previsiones del caso. Tanto en fronteras como en aeropuertos, todo pasajero debe posar frente a una “cámara térmica” que le brinda al controlador, la temperatura corporal. Paralelamente, los oficiales que revisan el equipaje portan tapabocas y guantes.

Según me informan, en el Hospital Militar de esa nación ya están preparados con los trajes adecuados, así como el cuarto de aislamiento.

Nosotros tenemos un flujo mucho mayor de turismo y por lo tanto mayores probabilidades de que nos llegue algún caso.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.