Cen Cinai en riesgo por los recortes al presupuesto nacional - TicoVisión
Escrito en 04/11/14 a 06:46:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alvarado explicó que los gastos operativos se redujeron en más de un 60 por ciento. “Tenemos 20 mil niños intramuros, dentro de la Red de Cuido y 77 mil niños extramuros, los más vulnerables del país, que son los que..."

Cen Cinai en riesgo por los recortes al presupuesto nacional - TicoVisión


4 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cen Cinai en riesgo por
los recortes al presupuesto nacional



San José, 4 de noviembre de 2014.-  Como preocupante calificó en el Ministro de Desarrollo Social Carlos Alvarado, el recorte que sufrió el presupuesto del Ministerio de Salud en la Comisión de Asuntos Hacendarios, ya que parte de esos montos estarían destinados a los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN CINAI).

Alvarado explicó ante los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia que los gastos operativos se redujeron en más de un 60 por ciento. “Tenemos 20 mil niños intramuros, dentro de la Red de Cuido y 77 mil niños extramuros, los más vulnerables del país, que son los que dependen de la alimentación del CEN CINAI para nutrirse y los tenemos en riesgo el próximo año”.

El Ministro fue claro en qué se debe estar dispuesto a invertir en una fuente sostenible con ingresos sólidos para atender la Red de Cuido.

Hoy por medio del IMAS, los CEN CINAI y el PANI se cuenta con una cobertura de cerca de 40 mil menores

que es aproximadamente un 10 por ciento de la población que se pretende atender por medio de esta Red, con una inversión de un 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Solo en los Centros de Cuido financiados por el IMAS se invierten 102 mil colones por cada menor.

La Directora Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, Ana Josefina Güell fue enfática no todos los niños reciben la misma atención.

Y planteó ante los legisladores que una de las debilidades que presenta la Red de Cuido es que no se realizaron los estudios técnicos de factibilidad para determinar dónde se debían construir los diferentes centros.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.