Lo que siente un ambientalista... - TicoVisión
Escrito en 05/11/14 a 07:46:07 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
El ambientalista es el que muchas veces se siente desesperado ante las amenazas de los depredadores humanos, es el que se siente impotente ante la profanación de su vida y nombre que hacen los agentes de los gobiernos...

Lo que siente un ambientalista... - TicoVisión


5 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Lo que siente un ambientalista...



Por Alexander Bonilla D.

Jairo Mora, AMBIENTALISTA de 26 años, fue un abanderado de la conservación de las tortugas, en especial la baula. Laboró para el Refugio de Vida Silvestre Ecotur y la organización Wide Cast. Fue asesinado vilmente el 31 de mayo del 2013 y su crimen se encuentra aún IMPUNE.
El ambientalista es aquel que lleva la naturaleza en su sangre y busca el equilibrio en el planeta para que todos puedan vivir en armonía. Es aquel que lucha por el agua, el bosque, el aire y los demás elementos de la creación. Es el que piensa en los que aun no han nacido.

El ambientalista lo es aquí y en cualquier lugar del mundo. Casi todos tienen la misma huella genética. Los mismos ideales y principios. Es aquel que siempre está con su vida al borde del abismo, pues se convierte, sin querer, en enemigo de los gobiernos, de empresas poderosas o transnacionales, que ven amenazado por sus acciones, sus formas de hacer riqueza sin justicia social y ambiental. El ambientalista sabe que somos una sola tierra, donde todo está entrelazado.

El ambientalista es a veces solitario y lleva su pena por dentro. Un dolor que comparte con el amigo sol, el amigo animal o con la noche; es el que habla con el mar para contarle sus penas, con un tronco en la playa, y se sumerge en las aguas frías para opacar su frustración. Por eso el ambientalista ha aprendido a leer los mensajes impresos en la naturaleza.

El ambientalista es el que muchas veces se siente desesperado ante las amenazas de los depredadores humanos, es el que se siente impotente ante la profanación de su vida y nombre que hacen los agentes

de los gobiernos que, ayer te abrazaban y mañana de metían un puñal. El ambientalista es aquel que ha llorado en noches oscuras y solitarias su impotencia.

El ambientalista es aquel al cual muchos empresarios y políticos quisieran ver muerto porque es una piedra para desarrollos de proyectos que afectan el ambiente pero que benefician intereses económicos y políticos. No se comprende que el ambientalista lo que busca es lo mejor para todos, sin importar condición social, económica, política, religiosa…pues en el tanto que la naturaleza este saludable, todos estaremos mejor, los de hoy y mañana.

El ambientalista a veces no comparte su dolor con su familia por no preocuparlos. Es muchas veces incomprendido y vilipendiado por el poder político y económico mordaz. Pero él siempre llevara la voz de los que no tienen voz: los animales, los arboles, el agua, el viento, el hombre.

Al ambientalista honrado siempre intentaran acallarlo, ya sea en forma física o mediante boicots, bloqueos y amenazas.

En el mundo de hoy, son muchos los ambientalistas que han dado su vida por defender la naturaleza. Algunos amigos nuestros murieron por ello, y nosotros le decíamos que aquí eso no pasaba. Cuan equivocado estaba. Hoy los tiempos son otros, y efectivamente en costa rica hoy se mata, se asesina ambientalistas por la defensa de la naturaleza.

Los ambientalistas, hoy están dejando la huella de sangre en la piel de la tierra. Su madre tierra los ha llorado con lágrimas de desesperación que ha generado un grito ahogado que ha silenciado las montañas, los ríos y los mares. Es el grito del ambientalismo “¡basta ya…tenemos derecho a la esperanza!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.