Venezuela expondrá en la ONU logros en su lucha contra la tortura - TicoVisión
Escrito en 05/11/14 a 04:44:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
La Delegación está presidida por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, y la integran el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani; el secretario...

Venezuela expondrá en la ONU logros en su lucha contra la tortura - TicoVisión


5 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Prensa Misión Venezuela ONU-Ginebra | Ctegoría: Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Venezuela expondrá en la ONU
logros en su lucha contra la tortura



José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica de Venezuela.
Ginebra, 5 de noviembre de 2014.-  Representantes del Estado venezolano expondrán el jueves y viernes próximos, ante ONU-Ginebra, los logros de nuestro país en la lucha contra la tortura y otros malos tratos contra el ser humano.

La Delegación está presidida por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, y la integran el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el director general de la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración de la Cancillería, Rubén Darío Molina; el representante permanente de Venezuela ante ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, y la directora de Protección de Derechos Fundamentales, del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, entre otros.

Esta delegación hará la defensa de los Informes Periódicos tercero y cuarto de Venezuela,  referidos a la Convención contra

la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Venezuela está comprometida de forma voluntaria y soberana con la defensa de los derechos humanos porque tenemos un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que respeta y protege  estos derechos”, señaló el viceministro Rangel Ávalos.

Para combatir este flagelo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

En Venezuela durante décadas se practicó la tortura contra líderes populares, sin que las instituciones del Estado sancionaran esta práctica.

El Viceministro Rangel advirtió que “si bien la defensa de estos informes constituye un proceso rutinario, sectores de la oposición violenta de Venezuela aprovechan estos espacios para atacar al Gobierno Bolivariano”.

“Venimos a este Comité no sólo para defender nuestros logros, sino también con el ánimo de dialogar con los expertos”, expresó el viceministro.

Comentarios de este artículo:
 
 ken
Escrito en 06/05/22 a 09:32:08 GMT-06:00 Por lycajoy
thank you for this! really appreciate you doing this  ken

 re: ken
Escrito en 23/10/22 a 07:45:03 GMT-06:00 Por john
The work I am doing is very hard but articles like this make it much easier. Thank you for doing my research for me.
restaurant booth upholstery sydney

 igram
Escrito en 01/01/24 a 11:45:02 GMT-06:00 Por Igram Org
As igram continues to evolve and expand its user base, it will be intriguing to witness how it shapes the future of social media engagement. For users seeking a platform that values their individuality and fosters genuine connections

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.