Viceministro Rangel Ávalos en la ONU: derechos humanos fundamento de la función del Estado - TicoVisión
Escrito en 06/11/14 a 11:06:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Viceministro Rangel Ávalos en la ONU:
“Revolución  Bolivariana  convirtió  los
derechos humanos en fundamento de la función del Estado” - TicoVisión


6 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Prensa Misión Venezuela ante la ONU-Ginebra | Ctegoría: Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Viceministro Rangel Ávalos en la ONU:
“Revolución Bolivariana convirtió los derechos humanos en fundamento de la función del Estado”



Jefe de la Delegación venezolana, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos.
Ginebra, 6 de noviembre de 2014.-  Este jueves se inició el diálogo interactivo sobre el tercer y cuarto informes combinados  de la República Bolivariana de Venezuela ante el Comité Contra la Tortura, en la ONU Ginebra.

En su intervención, el  Jefe de la Delegación venezolana, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, destacó el compromiso del Gobierno  Bolivariano y los órganos del Estado en la defensa de los derechos humanos.  

Venimos a este Comité por voluntad soberana del Estado Venezolano en nuestra condición de signatarios de la Convención contra la Tortura, cuya observancia en Venezuela es obligante, ya que la Revolución Bolivariana es garante absoluto del disfrute de los derechos humanos de todas y todos, sin distinción de ninguna naturaleza”, dijo Rangel Ávalos.

La presencia de la delegación venezolana en Ginebra actualizará en la ONU la información sobre los logros, avances y retos de la Revolución Bolivariana en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos.

Y continuó diciendo: “Inspirados en el pensamiento y acción del comandante Hugo Chávez y bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana combate con determinación “los restos de un Estado heredado del colonialismo y diseñado para la sumisión y represión de las mayorías”.

Más adelante, manifestó Rangel Ávalos que: “Avanzamos hacia la construcción de un nuevo modelo de sociedad. En la Patria de Bolívar se construye un sistema político democrático, participativo, protagónico, incluyente, justo y amante de la paz, como lo establece nuestra Constitución, que fue aprobada por referéndum popular”, indicó.

Agregó que hoy “los sectores históricamente excluidos son hoy actores de su propia historia”. La Constitución Bolivariana es modelo en el mundo en reconocer y garantizar los derechos de todos los grupos políticos, sociales y culturales.


José Vicente Rangel Ávalos puntualizó que la Revolución Bolivariana ha obtenido logros en todos los ámbitos de la vida nacional, mientras que factores internacionales y sus aliados domésticos, pretenden restituir el Estado terrorista del pasado.
  

No lo han logrado, ni lo lograrán, porque el pueblo venezolano es garante de la estabilidad democrática”, aseveró.
Delegación venezolana que acompaña al Viceministro Rangel Ávalos en la ONU.

Cabe destacar que los relatores del Comité Contra la Tortura de la ONU elogiaron las “respuestas concretas” dadas por Venezuela a dicho comité en sus informes periódicos. También se hizo un reconocimiento a la promulgación de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos  o degradantes.

Asimismo, expresaron que “es muy buena señal que el gobierno venezolano esté haciendo esfuerzos para que los jóvenes que van a  hacer trabajo de custodia en las cárceles estén siendo formados en derechos humanos”.

La delegación venezolana la integran el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani; el Representante Permanente de Venezuela ante ONU-Ginebra, Embajador Jorge Valero, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el Director General de la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración de la Cancillería, Rubén Darío Molina; la directora de Protección de Derechos Fundamentales, del Ministerio Público, María Mercedes Berthé; y la Directora de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Carmen Morales.  

Cabe destacar que este diálogo interactivo entre el Estado-Parte y este Comité es un mecanismo rutinario dentro del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:25:12 GMT-06:00 Por Anonimo
Me dio los azules y luego los cielos rosados ​​púrpuras. https://pittsburghdoula.com

 Q
Escrito en 26/08/21 a 09:31:37 GMT-06:00 Por Anonimo
Su casa de saltbox en la costa se quitó a St. Louis. https://housecleaningsalemor.com

 ken
Escrito en 06/05/22 a 09:32:04 GMT-06:00 Por lycajoy
I appreciate your blog post and the content you shared with us is simply wonderful ken

 USA
Escrito en 12/08/22 a 01:08:34 GMT-06:00 Por mikasa
Great blog !! You should start many more. I love all the info provided. I will stay tuned.
 

outdoor alfresco area




 mikasa
Escrito en 12/08/22 a 01:09:48 GMT-06:00 Por mikasa
Great blog !! You should start many more. I love all the info provided. I will stay tuned.
 https://pergolassunshinecoast.com/

 Chardham Yatra
Escrito en 23/02/23 a 05:04:57 GMT-06:00 Por Chardham Tour
We are an approved Chardham Tour operator in Haridwar. Browse and find the best tour packages for Chardham Yatra 2023 at the most affordable prices now. And Feel Free To Visit us: Chardham Yatra

Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14218#comment
Puede compartirse o reproducirse por cualquiera, siempre y cuando anote la fuente: Copyright © TicoVisión - Todos los derechos reservados

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.