Juntos por la Saca de Agua, manto acuífero más famoso de Liberia - TicoVisión
Escrito en 11/11/14 a 03:44:34 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
El manto acuífero más famoso de Liberia, es uno de los objetivos del Comité de Desarrollo Sostenible de UNCADELI. Para este próximo sábado 15 de noviembre se realizara la campaña de recolección de...

Juntos por la Saca de Agua, manto acuífero más famoso de Liberia - TicoVisión


11 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Juntos por la Saca de Agua,
manto acuífero más famoso de Liberia



11 de noviembre de 2014.-  La Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Liberia, UNCADELI, a través de su Comité de Desarrollo Sostenible y su campaña "Recuperemos Liberia", sigue sin claudicar en esta travesía de recuperar ambientalmente a la ciudad blanca.

Para este próximo sábado 15 de noviembre se realizara la campaña de recolección de desechos sólidos sobre la cuenca del rio Liberia a la altura de Barrio Pueblo Nuevo y llegando hasta la famosa posa (la saca de agua) conocido lugar por todos los Liberianos, además de talleres y charlas que se impartirán el viernes 14 en la Escuela de Pueblo Nuevo sobre el manejo de desechos sólidos.

Este grupo de Nuevos Líderes que cada día son más, han logrado sembrar más de 500 árboles en Liberia con el afán de lograr hacer de la ciudad blanca una ciudad modelo en sostenibilidad ambiental.

"Es una pena ver el estado en que se encuentra la famosa posa de la saca de agua, balneario natural donde nuestras generaciones acudíamos a bañarnos en tiempos de verano y que hoy se encuentra muy contaminada, la idea es empezar con la recolección de desechos sólidos y tenemos visionado buscar recursos para un proyecto de mejorar el accesos a los ciudadanos y que sea un lugar más seguro para los bañistas”, comentó David Morales M Presidente de UNCADELI.

Contando con el apoyo de la UNA, UCR SINAC BOMBEROS FORESTALES EMPRESA PRIVADA Asociación de Pueblo Nuevo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.