PLN quiere gobernar sobre el Gobierno: ‘’Golpe de Mano’’ – TicoVisión
Escrito en 15/11/14 a 07:18:17 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Esta actitud de la fracción parlamentaria del PLN es muy grave en lesionar la DEMOCRACIA y parece confirmar lo que sobre todo en redes sociales manifiesta toda una población (no liberacionista) inconforme y...

PLN quiere gobernar sobre el Gobierno: ''Golpe de Mano'' - TicoVisión


15 de noviembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




PLN quiere gobernar sobre el Gobierno:
''Golpe de Mano''



Por el Lic. Julian Frech Ayub

La actitud tomada por los legisladores de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), dirigida por el diputado Juan Luis Jiménez Succar en la Asamblea Legislativa, “amenazando” al Presidente Luis Guillermo Solís con BOICOTEAR la aprobación del Presupuesto Extraordinario Nacional (vital para la marcha del país)  EXIGIENDO a cambio de sus votos la restitución a en sus cargos a miembros afines al PLN que se encuentran bajo investigación, es una clara INJERENCIA de los legisladores en asuntos que no les compete a los señores diputados; refleja una actitud solamente digna de las “mafias” o países “no democráticos” ejerciendo “de facto un cogobierno, dicho en otras palabras UN GOBIERNO SOBRE EL GOBIERNO (un claro “Golpe de Mano”).

Las EXIGENCIAS de la fracción del PLN son destacadas (no criticadas) con aparente “beneplácito” por el diario La Nación, en dos publicaciones realizadas el 15 de noviembre de este 2014. Una con el titular “PLN exige cerrar investigaciones sobre anomalías en el MAG” (nótese “PLN EXIGE”), y la otra bajo el titular “PLN exige al Gobierno perdón a funcionarios 'perseguidos' a cambio del Presupuesto Extraordinario” (nótese nuevamente “PLN EXIGE”) [1].  Los funcionarios mencionados

están siendo investigados por aparentes irregularidades en sus funciones; algo normal y “obligatorio” bajo cualquier administración (por lo que llamarles “perseguidos” conlleva un ardid político no demostrable), sobre todo con la “urgente necesidad” de frenar la corrupción heredada de varias administraciones anteriores del PLN.

Para nadie son un secreto los innumerables “casos de corrupción” sin resolver, es decir, dejados en la “impunidad” por la administración Chinchilla Miranda, siendo quizá el más grave, el caso de “la Trocha” en el cual nunca compareció el ex ministro de transportes Jiménez. Casualmente sobre las impunidades, ese mismo 15 de noviembre de 2014, el diario digital CRHoy publica bajo el titular “Fiscalía ¿Instrumento de la justicia o de la impunidad?” un listado de los casos pendientes de aclarar de las diferentes administraciones del partió Liberación Nacional (PLN) [2]. Hay que destacar entre ellos a los casos “Crucitas” de la administración Arias Sánchez y las “asesorías millonarias” que motivaron el autoexilio en espera de la caducidad del caso de don José María Figueres. Y muy extraño que este cambio de actitud del PLN nace con la reaparición en primera instancia de don Oscar Arias Sanchez y posteriormente de don José María Figueres y doña Laura Chinchilla; tres administraciones cuestionadas fuertemente que por respeto a la DEMOCRACIA Y AL PAÍS deberían tener vergüenza y alejarse de la “arena política”; pero todo aparenta ser más bien, parte de un “complot” para denigrar y no dejar gobernar a don Luis Guillermo Solís. Un caso bastante símil, al que le montaron al Dr. Abel Pacheco en su administración.

Esta actitud de la fracción parlamentaria del PLN es muy grave en lesionar la DEMOCRACIA y parece confirmar lo que sobre todo en redes sociales manifiesta toda una población (no liberacionista) inconforme y harta de tanta corrupción de “cuello blanco y sus subordinados; destacando tres ejemplos ejemplos:

1.- Venimos por tres décadas viviendo una “DICTADURA DE PARTIDO” (PLN).

2.- El Fiscal (reelecto en dudosas circunstancias), es afín al PLN y principal responsable del retardo y descalificación de los casos (impunidad) de corrupción presentados ante la Fiscalía General de la República.

3.- Aprovechando las intenciones de un “Gobierno de Concertación Nacional en beneficio de la República que se propuso como meta don Luis Guillermo Solís, el PLN dejó colocadas fichas de información y obstaculización (caballos de Troya) en las entidades gubernamentales y por ello el PLN los defiende a capa y espada atentando contra la “Paz Social” y la “Vida Democrática” del País.

Es deber de TODOS LOS COSTARRICENSES (sin importar a qué partido o ideología pertenezcamos y si votamos o no por LGS) respaldar a la administración de don Luis Guillermo Solís con todo y sus errores de “primerizo”, errores sobre los que se le puede ir orientando; pero NO PRESTARSE AL JUEGO de secundar y hacer eco de las acciones nefastas del PLN (ya sea directa o indirectamente a través de distractores), pues estas atentan contra lo más valioso que nos heredaron los Beneméritos de los cuarenta y que muy bien continuó y reafirmo el Benemérito José Figueres Ferrer en 1949; UNA DEMOCRACIA SUIGENERIS Y EJEMPLO PARA EL MUNDO y que debemos más bien rescatar.


Notas y Citas:

1.- Cualquier medio de comunicación o persona física, queda en plena libertad de reproducir este artículo si le es de su agrado y si considera su importancia.

2.- Nación:

“PLN exige al Gobierno perdón a funcionarios 'perseguidos' a cambio del Presupuesto Extraordinario”

“PLN exige cerrar investigaciones sobre anomalías en el MAG”

3.- CRHoy:

Fiscalía ¿Instrumento de la justicia o de la impunidad?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.