Aprobado el presupuesto por ¢7.9 billones: Costa Rica - TocoVisión
Escrito en 01/12/14 a 06:05:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Con el voto de  27 de los 49 diputados presentes se aprobó en segundo debate el presupuesto de la República por  un monto de 7.9 billones de colones, de los cuales 4,2 billones son financiados con ingresos corrientes y...

Aprobado el presupuesto por ¢7.9 billones: Costa Rica - TicoVisión


01 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Aprobado el presupuesto por ¢7.9 billones



Con el voto de  27 de los 49 diputados presentes se aprobó en segundo debate el presupuesto de la República por  un monto de 7.9 billones de colones, de los cuales 4,2 billones son financiados con ingresos corrientes y 3,7 billones de colones de colocación bruta, con necesidades de financiamiento.

Rafael Ortiz Fábrega jefe de fracción de la Unidad Socialcristiana justificó el apoyo mayoritario de su fracción al Presupuesto del 2015 a la necesidad de buscar que prevalezca el  interés de la patria y la aceptación del Gobierno a las propuestas del PUSC.

Por su parte Abelino Esquivel Quesada jefe de fracción de Renovación Costarricense señalo que falló en esta discusión fue lograr el  consenso sobre el monto que se iba a recortar del presupuesto 2015.

Aprobar hoy el presupuesto no significa que luchar por el control gasto público esté terminado y más bien vamos a estar vigilantes de su efectiva ejecución”, acotó Esquivel Quesada.

Otto Guevara Guth, jefe de fracción del Movimiento Libertario indicó que se ha dado un vacío legal al rechazar los tres dictámenes de la comisión con lo cual se debió enviar al archivo y esa es una de las  razones  de la consulta a la Sala Constitucional.


El representante de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado Muñoz indicó  que no se puede ver esta discusión como un vacilón y con cambio de posición a última hora

No entiendo como ahora viene el gobierno a comprometerse con un recorte cuando hasta hace poco decía que no se podían hacer recortes por que se dañaba el funcionamiento de varias instituciones”, sentenció el diputado de Restauración Nacional.

El diputado Oscar López de Accesibilidad Sin Exclusión señalo su preocupación al estar ante el Presupuesto más  diabolizado de los últimos años.

PASE apoya tesis del gobierno ya que no se puede poner piedras al gobierno con apenas siete meses de funciones, no es el momento propicio para poner estorbos en el camino sino de construir para bien del país”, indicó el legislador del PASE.

El jefe de fracción de Liberación Nacional Juan Luis Jiménez Succar señalo que votaran negativamente  el presupuesto pues incrementa los gastos.

Para el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo Poveda en estos meses de discusión se ha dado un gran aprendizaje sobre los siguientes años de trabajo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.