MEIC promueve Plataforma Digital para sector empresarial - TicoVisión
Escrito en 02/12/14 a 03:10:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con el fin de incentivar el uso de la tecnología en el sector empresarial, durante este lunes 01 de diciembre en el Hotel Park Inn en San José, se realizó la actividad denominada: “Apoyando la Competitividad del...”

MEIC promueve Plataforma Digital para sector empresarial - TicoVisión


02 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




MEIC promueve Plataforma
Digital para sector empresarial



Presentación y capacitación de la plataforma informativa digital dirigida al sector empresarial, en especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)
San José, 2 de diciembre de 2014.-  Con el fin de incentivar el uso de la tecnología en el sector empresarial,  durante este lunes 01 de diciembre en el Hotel Park In en San José, se realizó la actividad denominada: “Apoyando la Competitividad del Sector Empresarial mediante el uso de Sistemas Digitales de Información”.


Dicha actividad organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se enmarca dentro del Proyecto PROCALIDAD, y tuvo como objeto el presentar una plataforma informativa digital dirigida al sector empresarial, en especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), la cual proporciona información relevante sobre requisitos técnicos, temas de competencia y defensa comercial, que deben cumplir los empresarios, para colocar los productos en el mercado nacional y para los que desean exportar al mercado europeo.

Asimismo, se presentó la plataforma Ciudad Virtual en donde se podrá encontrar en un solo sitio, información de las Instituciones que forman la Red de Apoyo a las PYMES.

Durante el evento se contó con la presencia de los expertos Rubén Nájera y Palmira López-Fresno, quienes expusieron sobre la importancia de los Sistemas Nacionales para la Calidad como pilar para una política regional de competitividad y el rol que juegan los reglamentos técnicos para el comercio de productos en la región centroamericana.  

Entre otros temas se brindó información sobre los requisitos que debe cumplir un empresario para registrarse como exportador y además qué requisitos técnicos se deben cumplir al momento de querer incursionar en el mercado europeo.

Esta actividad se lleva a cabo hoy en San Carlos y los días miércoles y jueves en las sedes de la UCR en Puntarenas y en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón respectivamente, es abierta a los empresarios PYMES pero con cupo limitado, por lo que se debe reservar la participación al 2205 56 00 ext. 609 o por medio del correo electrónico karguedas@sercicr.com. Las actividades están programadas para llevarse a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.