Israel expulsa a 12 mil beduinos palestinos para expandirse - TicoVisión
Escrito en 06/12/14 a 03:00:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Beduinos de la comunidad Khan al-Ahmar denunciaron el plan del régimen israelí de expulsar en esta etapa a 12 mil palestinos y reubicarlos en otra zona de Cisjordania con el propósito de ampliar sus colonias hacia el este.

Israel expulsa a 12 mil beduinos palestinos para expandirse - TicoVisión


06 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV / TeleSur| Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel expulsa a 12 mil beduinos
palestinos para expandir sus colonias



El régimen de Israel tiene previsto desplazar forzosamente a  cientos de beduinos palestinos de la comunidad Khan al-Ahmar, que viven entre Al-Quds (Jerusalén) y Jericó (Cisjordania), a fin de expandir las colonias israelíes.


Los beduinos han denunciado que el régimen israelí tiene el plan para expulsar en total a unos 12 000 beduinos palestinos y reubicarlos forzosamente en otra zona de Cisjordania, tiene como objetivo extender su control de las zonas situadas al este de Al-Quds y ampliar las colonias israelíes.


El desalojo de las tiendas beduinas de Khan al-Ahmar, donde viven unas 800 personas, permitiría expandir sus colonias hacia el este, con lo que el régimen de Tel Aviv prolongaría su corredor desde Jerusalén hasta el Mar Muerto.
Los beduinos se niegan a desalojar el desierto del Neguev donde han vivido desde hace décadas.  (EFE)

Pero los beduinos consideran que este plan supone una invasión y se niegan a moverse del lugar donde han vivido desde que perdieran sus tierras ancestrales en el desierto del Neguev, en el sur de los territorios ocupados en 1948.

Por otra parte, los palestinos denuncian que con este proyecto la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania se vería aun más amenazada, pues corta Cisjordania en dos, lo que obstaculizaría aún más la creación de un Estado palestino viable.

Después de la guerra de 1948, Israel comenzó la expulsión de los beduinos de Khan al-Ahmar de su patria original en Tel Arad, ubicada en el desierto oriental del Negev, en el sur de los territorios ocupados.

El plan original dio inicio el 4 de diciembre de 2013 con el nombre de “Plan Prawer” que contempla la expulsión por etapas de la totalidad de 70,000 beduinos de sus casas ancestrales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.