Campanas de advenimiento tañen entre Cuba y Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 17/12/14 a 08:31:08 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Ha sido una guerra de estados y de medios de comunicación, no de pueblos, pues ambos pueblos (el estadounidense y el cubano de la Isla) se han mantenido cercanos y hermanados, aunque cabe hacer notar...

Campanas de advenimiento tañen entre Cuba y Estados Unidos - TicoVisión


17 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Campanas de advenimiento tañen
entre  Cuba y Los Estados Unidos



Por el Lic. Julian Frech Ayub

  Un Demócrata, John F Kennedy fue quien profundizó el embargo a la Isla de Cuba con la “invasión de Bahía de Cochinos” y justamente otro Demócrata Barack Hussein Obama II será quién quizás termine con esta reacción oprobiosa impuesta por Los Estados Unidos, con el entonces presidente Dwight D. Eisenhower,  ante la nacionalización de tierras de algunas transnacionales estadounidenses y que en aquél momento Cuba requería de ellas para implementar su “Plan de Reforma Agraria”. Nacionalizaciones que sin importar a cual ideología pertenezca un país, cuando son necesarias se hacen. Cuba remuneró a los propietarios por sus propiedades, pero aún así, dichos propietarios y el Estado norteamericano consideraron que el precio no era el justo y se utilizó a Cuba como “chivo expiatorio de la ‘guerra fría’” existente en aquel momento entre la otrora Unión Soviética (URSS), hoy Rusia, y Los Estados Unidos.

  En realidad este acercamiento y posible rompimiento del castigo a que fue sometida Cuba por más de 50 años, pudo haber ocurrido mucho antes, pero han sido justamente “cubanos” ex batistianos y sus descendientes quienes conformaron “lobby” que por décadas ha ejercido presión a través del senado de  Los EEUU a  los  diferentes  presidentes de  esa  nación  para que

no solo mantuviera el “bloqueo” a la Isla, sino para que lo profundizara. Un gran bastión a través de los medios de comunicación ha sido el “recalcitrante” escritor cubano Carlos Alberto Montaner, a quién el “Lobby” cubano ha considerado su héroe.

  Ha sido una guerra de estados y de medios de comunicación, no de pueblos, pues ambos pueblos (el estadounidense y el cubano de la Isla) se han mantenido cercanos y hermanados, aunque cabe hacer notar, que el pueblo cubano de la Isla es el que ha “pagado los platos rotos” de los caprichos de el Lobby Cubano, irónicamente “cubano”.

  Las campanas sonarán esta Navidad, no solo por la conmemoración del advenimiento de un gran Ser Humano y reivindicador de los humildes como lo fue Jesús de Belén, Palestina, sino por el advenimiento de una nueva era entre Cuba y Estados Unidos que reivindicará a esas clases humildes de la Isla que son quienes han cargado con todo el castigo impuesto.

  Ya se empezaron a escuchar descontentos de “tono grave” ente el Lobby Cubano y los recalcitrantes batistianos y sus descendientes que circulan por Miami y que me hace meditar sobre la posibilidad que Barack Obama pueda terminar como su predecesor John F Kennedy.

  No voy a entrar a analizar los pormenores e intereses económicos que preñan esta apertura entre ambos países (tema para otro momento); solo quiero esperar el repicar de las campanas que marcarán una nueva era para ambos estados y para ¡toda la América Latina! Y felicitar a ambos presientes, Barack Obama y Raúl Castro, pero vehementemente felicitar a todo el pueblo cubano.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.