Agricultores europeos bloquean con tractores Consejo UE - TicoVisión
Escrito en 19/12/14 a 05:43:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Bajo el lema “Por una soberanía alimentaria y democrática”, los manifestantes critican las conclusiones publicadas anoche por los gobernantes europeos, que abogan por acentuar la austeridad y concluir las negociaciones de...

Agricultores europeos bloquean con tractores Consejo UE - TicoVisión


19 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex| Ctegoría: Europa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Agricultores europeos
bloquean con tractores Consejo UE



Brusela, 19 de diciembre de 2014.-  Un grupo de agricultores europeos bloquea hoy con tractores las calles cercanas a la sede del Consejo Europeo en una protesta contra la política comunitaria de austeridad y de expansión de los acuerdos de libre comercio.

La movilización estaba planeada para coincidir con la llegada de los jefes de Estado y de gobierno de los Veintiocho al segundo día de su cumbre, pero la cita concluyó anoche. Pese a ello, los manifestantes decidieron mantener esta acción.

Convocada por la red Alianza 19-20, que reúne a más de cien sindicatos, organizaciones y activistas, la protesta contaba por la mañana con entre mil y dos mil personas y una decena de tractores provenientes de Bélgica, Francia, Alemania y Holanda.
Foto cortesía de La Jornada

Se espera que una veintena de vehículos más llegue al lugar durante el transcurso de la jornada, según los organizadores.

Bajo el lema “Por una soberanía alimentaria y democrática”, los manifestantes critican las conclusiones publicadas anoche por los gobernantes europeos, que abogan por acentuar la austeridad y concluir las negociaciones de tratados de libre comercio, en particular con Estados Unidos.

“Es una austeridad para los más pobres, para los asalariados, no para las multinacionales o los accionistas. Podemos ver los resultados de esa austeridad en Grecia, España o Italia”, sostuvo el portavoz de Alianza 19-20, Luc Hollands.

“Son políticas que no funcionan y que solo sirven para aumentar las desigualdades”, añadió.

La manifestación, que se pretende pacífica, está prevista para concluir con un concierto del grupo de punk belga René Binamé, conocido por sus letras de contenido político.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.