El frío no está en las cobijas: sobre Diputada Ligia Fallas – TicoVisión
Escrito en 20/12/14 a 02:35:24 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
La diputada Fallas ha sido y es una luchadora social incansable y transparente, porque de manera constante, ha informado al pueblo (por redes sociales y otros medios) sobre anteproyectos, proyectos, acuerdos y...

El frío no está en las cobijas: sobre Diputada Ligia Fallas - TicoVisión


20 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El frío no está en las cobijas



Por Blanca Durán *

Diputada Ligia Fallas, Frente Amplio
No importa que las cobijas sean delgadas, gruesas, suaves o ásperas. Tampoco el color de las mismas. El frío no está en las cobijas, sino, más allá de éstas. Lo dicho por la diputada Fallas, fue dicho dentro de un contexto y momento específicos que se estaba viviendo en ese momento: la aprobación de setena del proyecto APM Terminals.

Intencionalmente se ha manipulado esto, sacándolo de contexto y utilizándolo a como convenía y conviene a algunos.

Lo que importa es el fondo, no la forma, la forma es secundaria cuando el fondo de lo que se dice y se defiende es lo más importante. Y precisamente la diputada Fallas estaba y está defendiendo la institucionalidad y soberanía del país. Pero hay gente que intencionalmente toma en cuenta solo la forma de lo dicho e ignora el fondo del asunto, pues así es cómo se manipula a la población... hasta en campañas políticas vivimos esto, se toma en cuenta solo el discurso y no se piensa ni se reflexiona sobre quién o quiénes prometen, tampoco se cuestiona qué ha hecho o no ha hecho por el país, la persona que promete, promete y promete. ¡Lamentable!.

La diputada Fallas ha sido y es una luchadora social incansable y transparente,

porque de manera constante, ha informado al pueblo (por redes sociales y otros medios) sobre anteproyectos, proyectos, acuerdos y más, que el pueblo tiene derecho a conocer, ¿cuál otro diputado ha hecho lo mismo?.

La diputada Fallas, ha estado en las luchas de los indígenas, agricultores, de los educadores, por las pensiones de los ex trabajadores de los muelles de Caldera, pues ellos quedaron cesantes cuando se privatizaron estos muelles, sin haberles pagado los beneficios que les correspondían. Luchó y lucha por los trabajadores en general. Contra los transgénicos, defendiendo el agua como bien público, etc. ¿cuál otro diputado ha hecho lo mismo o algo parecido no solo en la Asamblea Legislativa, sino en la llanura y con ese nivel de compromiso? Seamos objetivos por favor.

Compañeras y compañeros foristas, pueblo en general, al citar solo algunas de las cosas más importantes, es porque es necesario recordarlas y no caer en subjetividades e injusticias. Ustedes mismos son testigos de estas luchas que menciono. Pues hay gente que ve solo el punto negro en la hoja blanca. Ya es hora de trascender más allá de las formas y poner los ojos en el fondo de las cosas, comprender e interpretar mejor la realidad nacional.


*  Tomado de su perfil en Facebook

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.