Felicidades a Jesús de Belén y de todos en su onomástico - TicoVisión
Escrito en 21/12/14 a 09:05:40 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Se acerca la fecha de su onomástico, de vital trascendencia que debe incluir a los ateos y a todas las creencias religiosas e ideológicas, pues Jesús no excluyó a ningún ser humano en la reivindicación de...

Felicidades a Jesús de Belén y de todos en su onomástico - TicoVisión


21 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¡Felicidades a Jesús de Belén
y de todos en su onomástico!



Por el Lic. Julian Frech Ayub

Siempre me gusta aclarar primero que no practico ni creo en “religión” alguna desde mi juventud, cuando renuncié a mi aspirantado a sacerdocio y que veo a Jesús como mi Hermano Mayor, tan hijo de el Padre como lo soy y como lo somos todos. Jesús “de Belén”, porque fue en Belén, Palestina, el lugar de nacimiento.

Se acerca la fecha de su onomástico, de vital trascendencia que debe incluir a los ateos y a todas las creencias religiosas e ideológicas, pues Jesús no excluyó a ningún ser humano en la reivindicación de sus derechos y en transmitirles su sabio y HUMANISTA pensamiento. Ese Jesús Hombre que llegó a entregar su vida por desconocer la ley impuesta por la élite del Sanedrín judío luchando por la igualdad social de todos aquellos llamados “gentiles”, sumidos entonces en la miseria y muchos en la esclavitud.  Ese Jesús es quien cumple años y es a Él a quien debemos darle un regalo, el mejor de los regalos que es ¡leer su pensamiento y obra!, su vida; y en reunión familiar levantar la copa y brindar en su honor dándole “gracias” por habernos mostrado el camino, pensamiento que aún continúa vigente para corregir las desigualdades que padecen las poblaciones del mundo.

Millones alrededor del Globo se auto llaman “cristianos” porque acuden a algún templo y por corto tiempo sus bocas emiten cánticos y rezos como las loritas recitan sin comprender lo que están diciendo. Pero ¿Cuántos practican sus enseñanzas, si después de ese breve momento salen a la vida y continúan actuando como aquellos adoradores del dios Baco (dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis), hoy… el dios “dinero”?

Con solo “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, daríamos pie a buscar leyes más justas para reivindicar a aquellos que viven en un precario, o debajo de algún puente, o que comen en tiempos y hasta días alternos (comen salteado), o no reciben el justo salario por su esfuerzo, o son marginados como “escoria humana” y cohabitan entre latas podridas y cartones que nos hemos acostumbrado a ver como parte del paisaje sin pensar en su “terrible” significado. Crear leyes justas para una “justa distribución de la riqueza” y no con regalitos acompañados de música sentimental como práctica publicitaria de algunos canales de televisión.

¡Feliz cumpleaños Jesús de Belén! Te agradezco Hermano haberme enseñado el camino y como todos los años, brindaré en Tu Honor con la firme promesa de continuar “amando a mi prójimo como a mí mismo” ofrendando hasta mi vida de ser necesario y como Vos lo hiciste. ¡Gracias Hermano por dejarnos el ejemplo!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.