El cazador cazado - TicoVisión
Escrito en 26/12/14 a 04:34:39 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
En su último discurso de hace tan solo unos días, el presidente ruso comentó, "no quieren humillarnos, sino subyugarnos, USA quiere resolver sus problemas a nuestra costa. Quieren someternos a su influencia" y nunca...

El cazador cazado - TicoVisión


26 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El cazador cazado



Por Ángel Frías Coca
Escritor

Paul Craig Roberts economista, escritor y periodista, que ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro en la administración Reagan,  oyó y no comprendía, el cómo un montón de personas se pavoneaban al comprender que finalmente América del Norte, o sea ellos, habían pisoteado a Rusia, convirtiéndola casi, en un vasallo suyo.

!!Pobres infelices!! Hagamos un supuesto, y no es otro que, el mandatario del país del que se pavonean haber hundido, se cansa de los ataques a su moneda y decide cambiar de estrategia y como gobernante de un país soberano, decide simplemente aplazar el pago de sus deudas, lo que llevaría implícito el derrumbe de todo el sistema monetario internacional, ya que Europa sin ir más lejos, está terriblemente descapitalizada, con lo que a Rusia le bastaría con un simple aplazamiento de esa deuda para poner el mundo al revés. (Todo ello, sin entrar en el controvertido tema de la dependencia que tiene Europa del gas de ellos). Ese simple dato por sí solo, bastaría para hacer ver a cualquiera que se parase a pensar, en que si todo el sistema monetario internacional, está montado en base a la manipulación del mercado, una decisión así, sería capaz por si sola, de acabar con esos acuerdos de trastienda, para intentar su desestabilización.

Ahora pongámonos a hablar de la OTAN y su desaparición, algo totalmente realizable, puesto que como decía antes, está en manos de Rusia y sus dirigentes,  a los que les  bastaría con cerrar un poco  el grifo de ese tan preciado

gas para Europa, produciendo con ello unas consecuencias totalmente desbastadoras, los harían pasar frio y de paso un paro brutal en su producción. Y eso de momento, que se sepa, no está en manos de pararlo por parte de Washington.

En cuanto a un ataque militar, todos sabemos que Rusia no es Libia ni Iraq, puesto que cualquier iniciativa contra el territorio Ruso, está condenado a la derrota y eso lo saben muy bien los estrategas militares estadounidenses.

En su último discurso de hace tan solo unos pocos días, el presidente ruso comentó, "no quieren humillarnos, sino subyugarnos, USA quiere resolver sus problemas a nuestra costa. Quieren someternos a su influencia" y nunca, nadie en la historia lo ha logrado ni lo logrará.

Por consiguiente, y a tenor de las noticias, que se pueden leer en algunos medios, es más que probable que veamos en un periodo muy corto de tiempo, como la estrategia Estadounidense fracasa, se empiezan a conocer sus miserias y Rusia, India y China, asumen el liderazgo del mundo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.