Colono israelí atropella intencionalmente a niño palestino - TicoVisión
Escrito en 28/12/14 a 03:17:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Aumentan los atropellos intencionales de niños palestinos por colonos judíos en Cisjordania. Palestina denunció ante la ONU las agresiones de los colonos israelíes el pasado 20 de octubre de 2014.

Colono israelí atropella intencionalmente a niño palestino - TicoVisión


28 de diciembre de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV y EFE | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Colono israelí atropella
intencionalmente a niño palestino



Cisjordania, 28 de diciembre de 2014.-  Un niño palestino de siete años de edad ha resultado herido este domingo tras ser atropellado intencionalmente por un colono israelí en la localidad de Zif, al sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Según la agencia palestina de noticias Maan, los testigos oculares han identificado al menor como Hamada Ali Ayish Qarish, que ha sido trasladado a un hospital después de que el conductor israelí huyera del lugar.

En los últimos meses, se ha registrado una ola de atropellos perpetrados por los colonos judíos contra los palestinos que viven en la Cisjordania ocupada.

Palestina denunció ante la ONU las agresiones de los colonos israelíes el pasado 20 de octubre de 2014. (EFE)

Las autoridades palestinas denunciaron ante la ONU ataques por parte de colonos judíos y nuevas "provocaciones" del Gobierno israelí, en lo que consideran un intento por crear mayor inestabilidad en la región.

El mensaje lo trasladó el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, en cartas remitidas a la Presidencia del Consejo de Seguridad; al secretario general, Ban Ki-moon; y al presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

Según Mansur, los colonos israelíes atacan casi a diario a civiles palestinos y los atropellos de personas con vehículos en Cisjordania se han convertido en una "práctica habitual".

El último caso, denunció el representante palestino, se dio hoy mismo (el pasado 19 de octubre), cuando supuestamente un colono arrolló a dos niñas que volvían de la escuela en la ciudad de Sinjil y huyó de la escena.

Una de las menores falleció, mientras que la otra se encuentra en estado crítico.

"Condenamos este brutal acto del terrorismo de los colonos israelíes y llamamos a la comunidad internacional a condenar de forma inequívoca este todos los demás ataques y terror contra niños palestinos bajo la ocupación israelí", señala la carta.

En ella, Mansur enumera toda una serie de agresiones registradas en los últimos días y recuerda que Israel, como "potencia ocupante", es responsable de los crímenes cometidos por las personas que viven en los asentamientos.

Además, denunció que en las últimas semanas Israel ha llevado a cabo 55 incursiones militares en Cisjordania, arrestando a 51 personas, incluidos seis niños.

También criticó las "provocaciones" israelíes contra lugares sagrados de Jerusalén Este, después de que el pasado viernes se impidiese la entrada de miles de palestinos a la mezquita de Al Aqsa.

Mansur subrayó que el Consejo de Seguridad, que mañana discutirá la situación en Oriente Medio, debe dar respuesta a la situación en la zona, contribuyendo a una reducción de la tensión y garantizando el cumplimiento de la legislación internacional.

Comentarios de este artículo:
 
 Debe ser una broma del día de los inocentes
Escrito en 29/12/14 a 05:32:33 GMT-06:00 Por Iosef
¿Se puede estar tan desinformado para escribir absolutamente lo contrario de lo que ocurre en Israel en la realidad?
Prefiero tomar ésta noticia como una mala broma del día de los inocentes...

 re: Debe ser una broma del día de los inocentes
Escrito en 30/12/14 a 01:34:48 GMT-06:00 Por Administrador
Respetable "suposición" la suya, sin embargo el artículo provine de las agencias de noticias HispanTV y EFE. Ambas serias y respetadas globalmente.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.