¿Mentira o Verdad? : Charlie Hebdo - TicoVisión
Escrito en 13/01/15 a 03:30:47 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Si acaso, recordar algunos datos al mirar la foto de los manifestantes en pos de una libertad. Cuanta hipocresía y mentira se oculta tras de esa foto de familia, algunos de ellos por no decir todos, son verdaderos maestros...

¿Mentira o Verdad? : Charlie Hebdo - TicoVisión


13 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Mentira o Verdad?



Por Ángel Frías Coca
Escritor

No sé ni siquiera si es necedad, incluso parece que ni siquiera sea el momento de dudar, es más, todo hace indicar que poco o nada tengo que decir, puesto que está todo dicho.

Si acaso, recordar algunos datos al mirar la foto de los manifestantes en pos de una libertad. Cuanta hipocresía y mentira se oculta tras de esa foto de familia, algunos de ellos por no decir todos, son verdaderos maestros del engaño, “santos” que al parecer encontraron la verdad en ese día tan señalado.

No se sabe muy bien porque, pero se le tiene simpatía al pueblo francés, eso sí es una realidad, quizás por ello se reunió tanto político en esa manifestación, pero me viene a la memoria, cuando su gobierno mando bombardear Siria, Libia y a los Yihadistas en Irak, y me asombra con la ligereza con que se acusa de la masacre a la portada de una revista, tratando de hacernos ver una realidad que no es tal. Lamentablemente, no se sabe muy bien (aunque se intuye) que Francia cosecha lo que viene sembrando durante años.

Pero si hablo de hipocresía no me puedo olvidar de datos más recientes y el por qué estos mismos no se manifestaron, sino todos…, por lo menos algunos fuera de México, por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes, ni por el golpe de Honduras, sin olvidarnos de la ultima masacre en Nigeria por parte de Boko Haram, el cual lleva desde el 2009, la escalofriante cifra de unas 15,000 personas muertas en su intento de establecer un único califato islámico.

Varios de esos dirigentes que componían la fotografía que ha dado la vuelta al mundo, cargan sobre sus espaldas muchas muertes y recortes de libertades, entre ellos destacar algunos como el rey Abdala de Jordania, que encarceló al periodista Mudar Zahran, el primer ministro turco, Benjamin Netanyahu, cuyas fuerzas armadas mataron a siete periodistas y miles de palestinos en Gaza el año pasado, Mehdi Jomaa, primer ministro de Túnez que recientemente a encarcelado al bloguero Yassine Ayan por difamar al ejercito, pero juegan a ser los más puros, justos y demócratas preocupados por la libertad. Esperemos que luego tras la retórica pro-libertad no llegue el "anti-terrorismo" añadiendo con ello mas racismo y colonialismo, restringiendo con ello un poco más las garantías democráticas, hundiendo a Europa en una espiral de odio xenófobo.

¿Lo que están haciendo con Grecia y España no es terrorismo? cuantos ciudadanos de estos países no han muerto y morirán a causa de los planes económicos de la CE, el terrorismo no es solo cometer atentados, sino por el contrario el terrorista suele ser quien lo alimenta a diario por medio de actos como estos.

Al final, después de leer y ver todo lo acontecido en Francia, me quedan unas muy serias dudas, de si el atentado fue de verdad tal cosa, o una elección arbitraria de objetivos. Nadie tenemos la llave de la verdad y no podemos acceder a esas informaciones, ya que el control que se ejerce sobre los pueblos con sus mensajes democráticos es tal, que seguiré con mis dudas existenciales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.