La bomba era una niña de 10 años: 2.000 personas masacradas en Nigeria - TicoVisión
Escrito en 18/01/15 a 05:19:08 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
Estamos horrorizados con los últimos asesinatos de Boko Haram en Nigeria. Les exigimos que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, hacer una declaración presidencial, y pasar una....

La bomba era una niña de 10 años: 2.000 personas masacradas en Nigeria - TicoVisión


18 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / AVAAZ| Ctegoría: Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La bomba era una niña de 10 años:
2.000 personas masacradas en Nigeria



18 de enero de 2015.-  El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba después de haber masacrado a unas 2.000 personas. Ahora mismo, en el norte de Nigeria, reina el terror.

Mientras tanto, el Presidente de Nigeria Jonathan no ha mencionado NADA de esto en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Y, para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles” -- ¡el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera ha sacado una declaración oficial sobre Nigeria!

La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.

Todos los pueblos del mundo deben unirse en la presión y persuadir ahora a sus líderes políticos y a las Naciones Unidas para que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y está crisis sea prioritaria en la agenda.

Únase a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente y todos aquellos que, como ella, están en peligro: https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global/?bxSHqhb&v=51616

Nigeria está atrapada en una brutal guerra civil que está enfrentando a musulmanes y cristianos, y cuyo trasfondo incluye tensiones entre una élite corrupta enriquecida por el petróleo y la empobrecida población del norte, marginada y abandonada a su suerte.  Tiene 10,000 asesinatos a sus espaldas y sus acciones han forzado a 1.6 millones de personas a abandonar sus hogares. Hoy, Boko Haram controla un área en el norte del país similar al tamaño de Costa Rica.

Los políticos están alimentando la división que existe en el país, y la reciente escalada de violencia llega en medio de una turbulenta campaña electoral. Por increíble que parezca, la inepta y pobre respuesta del presidente Jonathan podría ser parte de un oscuro cálculo. El caos y la inseguridad del norte aseguran su permanencia en el cargo, ya que sus mayores apoyos se encuentran en el sur, y una alta votación en el norte podría poner en peligro su reelección.

Consejeros militares internacionales y fuerzas especiales están aterrizando en Nigeria, pero hay dudas de trabajar con las unidades de Nigeria, las cuales tienen un terrible historial en el tema de derechos humanos. El Consejo de Seguridad de la ONU debe poner como prioridad un plan exhaustivo para limpiar y entrenar a las fuerzas de seguridad nacionales y evitar que Boko Haram avance, para invertir en las zonas más pobres y para priorizar un programa anti-corrupción.  

Esta crisis no va a resolverse en dos minutos y nuestra estrategia no es el arma definitiva, pero es inmoral seguir ignorando esta crisis. Nuestra comunidad puede puede asegurarse que el Consejo de Seguridad de la ONU presente un plan genuino para la paz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.